Enlaces accesibilidad

RTVE participa en 'El aviso', la nueva película de Daniel Calparsoro con Raúl Arévalo

  • Un inquietante thriller en el que el pasado y el presente de un hombre se cruzan en una carrera contrarreloj para salvar la vida de un niño

Por
Raúl Arévalo en la primera foto que se ha distribuido de la película
Raúl Arévalo en la primera foto que se ha distribuido de la película

Tras el éxito de 'Cien años de perdón', el director Daniel Calparsoro acaba de iniciar el rodaje de su nueva película, 'El aviso', con la participación de RTVE. Una historia de misterio protagonizada por Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbués. “Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”, según avanza su director.

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

'El aviso' es un trepidante thriller donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.

Tras triunfar en su debut como director en 'Tarde para la ira', el ganador de tres premios Goya Raúl Arévalo regresa como actor en esta película, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Le acompañan en el reparto Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Luis Callejo Julieta Serrano y el niño Hugo Arbués.

En palabras de Calparsoro, “El aviso' avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece y donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones”.

El guión está firmado por Jorge Guerricaechevarría y Chris Sparling a partir de la novela homónima de Paul Pen. Pedro Uriol produce esta cinta, coproducción entre Morena Films y Tormenta Films, que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+. DeAPlaneta será la encargada de distribuirla en España y Film Factory lleva las ventas internacionales.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente