Enlaces accesibilidad

RTVE celebra el Encuentro Responsable 'Corazón Verde: medio ambiente y cambio global'

  • Jacob Petrus ha presentado el acto que ha contado con tres expertos: José Manuel Moreno, Joaquín Araujo y Luis Miguel Domínguez
  • Una reflexión sobre la situación del medio ambiente y el cambio global
  • Se ha presentado el proyecto 'Corazón Verde' con el que la Corporación impulsa programas de radio y televisión y muestra su compromiso con el medio ambiente
  • El encuentro se inscribe en la campaña 'Concienciados con el Medio Ambiente' de RTVE

Por
Encuentro responsable 'Corazón verde'
Encuentro responsable 'Corazón verde'

RTVE ha dedicado un Encuentro Responsable a hablar del medio ambiente y el cambio climático con Jacob Petrus, presentador del acto, y los expertos José Manuel Moreno, Joaquín Araujo y Luis Miguel Domínguez. Además, se ha presentado el proyecto 'Corazón Verde' con el que RTVE impulsará los programas e iniciativas de la Corporación comprometidas con el medio ambiente.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha destacado cómo "la RSC es algo que ocupa la programación de todos nuestros canales a diario. En RTVE tenemos más de 600 programas responsables en TVE, RNE y RTVE.es". Asimismo, ha anunciado que "RTVE quiere dar un paso más y visualizar como un todo lo que a diario hacemos sobre este tema. Por eso, a partir de ahora, todos los espacios de ecología estarán englobados dentro de la sello 'Corazón Verde'".

Manuel Ventero, Luis Miguel Domínguez, Jacob Petrus, Joaquín Araujo y José Manuel Moreno

Manuel Ventero, Luis Miguel Domínguez, Jacob Petrus, Joaquín Araujo y José Manuel Moreno Javier Herráez

El Encuentro, celebrado en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre el medio ambiente y el cambio global. El director y presentador de 'Aquí la Tierra', Jacob Petrus, ha moderado el acto que ha contado con los especialistas José Manuel Moreno, Joaquín Araujo y Luis Miguel Domínguez. Entre los temas de actualidad que se han abordado está el acuerdo del clima de París y el reciente anuncio de abandono por parte de EE.UU, o fenómenos como la proliferación de especies invasoras, la subida del nivel del mar o la floración adelantada. La evolución del medio ambiente está estrechamente relacionada con el desarrollo humano y su protección es un reto global del siglo XXI.

Este acto, organizado por el área de Responsabilidad Corporativa y Voluntariado de RTVE, se ha celebrado en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y se inscribe en la campaña 'Concienciados con el Medio Ambiente' impulsada por RTVE.

Además, se ha presentado el proyecto 'Corazón verde', con el que RTVE impulsará a partir de ahora los numerosos programas de radio y televisión con los que muestra su compromiso con el medio ambiente, además de poner en marcha nuevas iniciativas. Con la campaña 'Concienciados con el medio ambiente', RTVE ha teñido de verde su programación, especialmente con espacios de La 2 como 'Agrosfera', 'El escarabajo verde', 'Historia de nuestro Cine', 'La aventura del saber', 'Documentos TV', 'La noche temática' o la serie documental 'Planeta arena'.

Los Encuentros Responsables son una iniciativa de la Corporación para acercar a sus trabajadores temas del máximo interés. Los foros cuentan con la participación de expertos, investigadores o fundaciones involucradas.

RTVE

anterior siguiente