Enlaces accesibilidad
RTVE reconoce el valor de la juventud

'Somos Talento'

  • Reconocemos la calidad, excelencia y el esfuerzo de los jóvenes españoles
  • Asistirán profesionales y directivos de empresas de varios sectores productivos
  • La jornada tendrá una amplia cobertura mediática en diversos espacios de RTVE
  • El próximo jueves 15 de junio, en la sala de actos del Palau Robert de Barcelona

Por
Somos Talento
Somos Talento

En el marco de la Cátedra RTVE-UAB, RTVE organiza una jornada que tiene como finalidad estimular y reconocer el esfuerzo de jóvenes españoles que destacan por la calidad, excelencia y repercusión en sus respectivos ámbitos profesionales y/o de investigación.

La jornada, que lleva como título provisional SOMOS TALENTO, tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio de 2017, en la sala de actos del Palau Robert de Barcelona.

Primera edición

Se trata de la primera edición de unas jornadas que nacen con la voluntad de poner en valor y apoyar el talento y las iniciativas que destacados jóvenes españoles han llevado a cabo en sus respectivos ámbitos profesionales. La intención es que ésta sea la primera edición de unas jornadas que tengan continuidad en futuros años y que sean el estímulo que motive a los jóvenes con talento a que puedan participar y compartan sus inquietudes en los próximos años.

Para la presente edición, cada uno de los participantes invitados explicará durante 20 minutos, aproximadamente, sus experiencias de manera breve, distendida y amena, y alejada de formatos similares a ponencias o conferencias académicas.

Universidad y empresa

Se han diseñado para la jornada tres mesas (dos por la mañana y una por la tarde) formadas cada una de ellas por dos jóvenes, un moderador y un profesional de reconocido prestigio. La función del moderador será la presentar a los intervinientes y dar los turnos de palabra correspondientes. Como público asistirán entre 100 y 140 personas, así como invitados relacionados con el ámbito universitario (catedráticos, profesores y estudiantes de doctorado),  profesionales y directivos de empresas de diversos sectores productivos.

Esta jornada tiene proyección nacional y los participantes, moderadores y profesionales que intervendrán proceden de diversos lugares de España.

Por otra parte, la jornada se emitirá en directo por streaming, a través del portal RTVE.es y tendrá una amplia cobertura mediática en diversos espacios informativos de RTVE.