Enlaces accesibilidad

'Emprende' analiza la ciberseguridad, el reto del siglo XXI

  • Además, explica cómo deben adaptarse las empresas a los nuevos perfiles profesionales
  • 'Emprende', martes 30 y jueves 31 de mayo a las 16:00 en Canal 24 horas

Por

Tras los últimos ataques informáticos, 'Emprende' aborda la ciberseguridad, el reto del siglo XXI. Además, analiza cómo deben adaptarse las empresas a los nuevos perfiles profesionales y del cambio en los últimos años. El programa de Canal 24 Horas que dirige y presenta Juanma Romero visita Málaga para conocer un proyecto de dos jóvenes emprendedores que ofrecen el diseño de apps a bajos costes.

'Emprende' conoce a dos jóvenes emprendedores que han convertido su proyecto, vender disfraces online, en una de las 100 empresas europeas que más crece.

Silvia Leal explicará cuál es la diferencia entre un autómata y un robot,  y entre un androide y un ciborg. Miguel López, socio fundador de Kayros, mostrará cómo gestionar bien las ventas.

Para hablar de los nuevos perfiles profesionales, José Luis Peinó, cofundador de New Jobs Leader, explicará por qué los más jóvenes tienen que cambiar su formación y también cómo deben adaptarse los más veteranos. El mundo del data y de la robótica se perfilan como los entornos de mayor desarrollo. En esta línea, esta semana se explica qué es la industria 4.0.

En el programa del jueves, Beatriz Morilla hablará de los negocios estacionales y explicará por qué la clave para que funcione el negocio está en hacer previsiones. Además, Ana Roldán entrevista a Álvaro Écija, experto en ciberseguridad y ciberderecho para comentar los últimos hackeos y cómo se puede proteger una empresa del ciberiesgo.

Se conocerá una nueva forma de viajar con la que hasta dos días antes de salir, no sabes a qué lugar vas. La idea es de un grupo de jóvenes emprendedores que acaba de lanzar dos proyectos.

Como cada vez son más las marcas de ropa que lanzan proyectos para reciclar prendas, 'Emprende' ha visitado una tienda que aprovecha así toda la ropa de la temporada anterior. Se hablará también de las nuevas tecnologías en la fabricación de coches.

Y 'Emprende' viaja a Alahurín de la Torre, Málaga, donde dos emprendedores han diseñado una plataforma para que las empresas con bajos presupuestos puedan tener su propia App a un precio asequible. En Toledo, se visita un Repair Café que nació con la idea de recuperar muebles, arreglar aparatos eléctricos o ropa a través de la economía colaborativa.

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 27 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes

RTVE

anterior siguiente