Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Faros: salvavidas en peligro de extinción Arriba Ir arriba

'No es un día cualquiera' de RNE visita Alcoy, donde realizará dos programas especiales

  • El sábado acompañará al equipo el extenista Juan Carlos Ferrero, que ahora se dedica a formar a jóvenes tenistas en su academia

  • Los dos programas especiales se emitirán desde el Teatro Calderón de la localidad Alicantina

  • Sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 08:30 a 13:00 horas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

|

'No es un día cualquiera' ofrecerá este fin de semana dos programas especiales desde el Teatro Calderón de Alcoy. El sábado, entrevistará al extenista Juan Carlos Ferrero y al alcalde de la localidad Toni Francés. El domingo Pepa Fernández hablará con Johan Galtung, sociólogo y matemático dedicado a la investigación sobre la paz y conflictos y con los concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano (Turismo) y Jordi Martínez (Medio Ambiente), y recibirá a la cantante Sole Giménez.

El sábado 27'La Lupa' debatirá sobre el incivismo con los invitados Isabel Luján, coordinadora de la campaña de 'Costumbres basura' y colaboradora de los programas de educación medioambiental del Ayuntamiento de Alicante; y el filósofo Javier Sádaba.

El extenista Juan Carlos Ferrero protagonizará la primera entrevista del día. El deportista valenciano fue número 1 del mundo en 2003 y se retiró hace cinco años. Desde entonces se dedica a formar a jóvenes tenistas en su academia JC Ferrero-Equelite Sport Academy de Villena. La segunda entrevista será al alcalde de Alcoy, Toni Francés. El programa contará con la actuación de Ciutat Big Band & Andreu Valor.

El domingo 28 la tertulia llevará por título 'Tener moral', un asunto sobre el que debatirán el periodista y escritor Andrés Aberasturi; el filósofo Javier Sádaba, la farmacéutica Marian García Juan Serrano, presidente del Club Deportivo Alcoyano.

Pepa Fernández hablará con Johan Galtung, sociólogo y matemático dedicado a la investigación sobre la paz y conflictos. Galtung es fundador del International Peace Reasearch Institute de Oslo y del Trascend International, una red por la paz, el desarrollo y el medio ambiente. Ha participado como mediador en decenas de conflictos y en 1987 ganó el Premio Nobel Alternativo de la Paz.

También hablará con los Concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano (Turismo) y Jordi Martínez (Medio Ambiente). Y recibirá a la cantante Sole Giménez, que presenta su último disco, 'Los hombres sensibles', y actuará para el programa y sus escuchantes.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente