Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Operación Concha', "una autocrítica al mundo del cine hecha con mucho cariño" Arriba Ir arriba

Los militantes de Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz, en 'Informe Semanal'

  • Además, el programa hablará de la seguridad de los ascensores, y sobre los problemas que provoca el uso ilimitado del teléfono móvil

  • Sábado 20 de mayo a las 21:30 horas en La 1

|

'Informe Semanal’ analiza las primarias del PSOE a las que se enfrentan este domingo los candidatos Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro se ocupará de la seguridad de los ascensores, tras el suceso ocurrido en Madrid en el que fallecieron dos jóvenes; y abordará junto a especialistas las patologías derivadas del uso ilimitado de los teléfonos móviles.

‘Primarias en un puño’

Este domingo 21 de mayo los socialistas eligen a su próximo secretario general. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López optan al cargo tras presentar los avales necesarios. ‘Informe Semanal’ ha seguido sus respectivas campañas para abordar, junto a los candidatos y sus militantes, el contenido de sus programas.

‘La seguridad sube y baja’

Tras la muerte de dos jóvenes de 17 años en un ascensor de Madrid, se ha abierto un debate sobre la seguridad de este medio. ‘Informe Semanal’ ha analizado con la ayuda de expertos en el sector cómo se instalan y mantienen los elevadores en nuestro país. Para ello, ha hablado con el ingeniero industrial y director de la empresa Elevarte, Felix Ureña; el director de Fain Ascensores, Miguel Ángel Pastor; y el presidente de la Federación de Empresarios del Ascensor, Javier Catalina. Asimismo, contarán con la opinión de la doctora en Psicóloga Virginia Cagigal, y el psiquiatra Ignacio Boné, de la Unidad de Intervención Psicosocial de la UP Comillas, que atiende a las familias, compañeros y profesores del colegio donde acababan de terminar sus estudios los dos jóvenes fallecidos.

‘Enganchados al móvil’

España es, tras Singapur, el país del mundo con más teléfonos móviles en relación a su población. ‘Informe Semanal’ analiza los problemas y patologías que pueden surgir si no se ponen límites a su uso, a través de los testimonios de especialistas, como el filósofo Javier Sábada; el psicólogo especialista en adicciones a las nuevas tecnologías Rafael Enrique Gautier; y Marc Masip, psicólogo que ha desarrollado el programa ‘Desconecta’ enfocado al tratamiento de jóvenes con problemas generados con las nuevas tecnologías.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente