Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE homenajea con ópera y zarzuela a los 1.200 voluntarios del 'Proyecto Vallecas' sobre el alzhéimer

  • En un concierto en el Teatro Monumental de Madrid, presentado por la periodista Irma Soriano
  • La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN impulsan desde hace cinco años el 'Proyecto Vallecas' para identificar síntomas tempranos de la enfermedad

Por
El Coro RTVE, con Jorge Otero al piano, ha interpretado conocidas piezas de óperas clásicas
El Coro RTVE, con Jorge Otero al piano, ha interpretado conocidas piezas de óperas clásicas

El Teatro Monumental de Madrid ha acogido este sábado un concierto del Coro RTVE en homenaje a los 1.200 voluntarios del ‘Proyecto Vallecas’, dedicado a la investigación sobre el alzhéimer. El Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera, ha destacado así la labor de un proyecto de identificación precoz de esta enfermedad, impulsado por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) en colaboración con la Fundación Reina Sofía, y que se desarrolla desde hace cinco años en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Vallecas.

La periodista Irma Soriano ha presentado el acto y ha comenzado dando su agradecimiento, en nombre de las dos fundaciones promotoras, a los voluntarios que hacen posible el ‘Proyecto Vallecas’.

El secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, ha resaltado la “relevancia científica" de esta investigación, que está haciendo posible aumentar el conocimiento sobre los primeros síntomas del alzhéimer, cuya detección resulta vital para la eficacia del tratamiento. También ha intervenido la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, que ha destacado la generosidad y el altruismo de las personas que durante cinco años visitan el Centro para someterse a pruebas neurológicas que constituyen la base del estudio.

Actuación del Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera

Actuación del Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera Fundación CIEN

El Coro RTVE, con Jorge Otero al piano, ha interpretado durante 50 minutos conocidas piezas de óperas clásicas como Don Pasquale, de Donizzetti; Lohengrin, de R. Wagner; Nabucco e Il Trovatore, de G. Verdi; y también zarzuelas clásicas como La Gran Vía, de Chueca, aprovechando la proximidad con las fiestas de San Isidro.

El acto ha finalizado con un sorteo de productos de la Edición Recuerda, que la Fundación Reina Sofía impulsa junto a más de 30 empresas, para la reedición de productos antiguos y su venta solidaria, ayudando a quienes, a pesar de haberlos tenido en sus manos, ya no los recuerdan

.

RTVE

anterior siguiente