Enlaces accesibilidad

'Acacias 38' presenta sus nuevos estudios y retoma las grabaciones en su emblemática calle

  • Este miércoles 17 de mayo, el equipo reinicia el rodaje en la reconstruida calle Acacias tras el incendio que arrasó el anterior plató
  • También se han construido nuevos decorados. La serie sigue renovando tramas y próximamente surgirán emocionantes historias
  • El reparto cuenta con nuevas incorporaciones: los actores Marian Arahuetes y Álvaro Quintana
  • El equipo técnico participará en una secuencia que se rodará en los próximos días, como homenaje a la reconstrucción llevada a cabo
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 17:15 en La 1

Por
Acacias 38 - La calle Acacias, reconstruida tras el incendio

'Acacias 38' reanuda su rodaje en la calle más popular de las tardes de La 1, reconstruida en los nuevos platós de la serie. Tras el incendio del pasado 11 de marzo, el equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de los decorados en Leganés, así como en el reajuste de los planes de grabación. El 3 de abril se retomó el rodaje en los interiores de las casas mientras continuaban, a la vez, reconstruyendo la calle principal.

La serie vuelve reforzada tras la reconstrucción con nuevas tramas y personajes rtve

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha destacado “la capacidad de la productora, Boomerang TV, para reconstruir este plató en tiempo récord” y ha avanzado que “las tramas y el espíritu de la serie van a seguir igual”. “La reconstrucción ha servido incluso para hacer alguna mejora”, ha señalado.

“Lo que vemos aquí es un milagro”, ha añadido Josep Cister, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, en referencia a la restauración, que ha sido posible gracias al esfuerzo de TVE y la productora, “quienes han luchado codo con codo para poner en pie esta calle en dos meses, la mitad del tiempo invertido en construirla la vez anterior. Ha sido un reto muy difícil”.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie, “el incendio fue un mazazo, pero hicimos de la necesidad virtud y hemos mejorado la calle en el aspecto técnico. Además este parón nos ha servido para adelantar y crear tramas que teníamos en la recámara para el futuro. Nos ha salido bien la jugada y ahora viene capítulos bastante potentes, con nuevos personajes y conflictos”.

La reconstrucción de estos decorados se ha llevado a cabo en tiempo récord rtve

Con motivo de la inauguración del nuevo plató, el equipo técnico de la serie producida por RTVE y Boomerang TV tendrá una pequeña participación en una escena, haciendo un guiño a la reconstrucción de los decorados.

La reconstrucción de la calle Acacias

En solo dos meses se ha reproducido el plató más emblemático de la ficción, cuidando todos los detalles para mantener su aspecto original. En la nave, de 1.150 m2, se encuentran algunos de los decorados más representativos de la serie: el portal 38 de la calle Acacias, la chocolatería La Deliciosa, la sastrería, la iglesia o el kiosko.

Para su construcción y ambientación han sido necesarios 2.150 m2 de paneles para las paredes, 200 m2 de baldosa, 40 puertas, 34 ventanales y 33 balcones. Se han usado 1.100 kilos de pintura, 220 m2 de tejidos y 120 m2 de cristal para las puertas, balcones y ventanas. También han utilizado 19 farolas y 20 árboles ficticios.

Los espacios que recrean el altillo y las casas de los Álvarez-Hermoso, los Palacios, los Hidalgo, los Valverde, de la Serna y pensión Mauro, se sitúan en un plató contiguo de 800 y 600 m2. Estos interiores, en los que llevan rodando un mes y medio, fueron trasladados y restaurados en un tiempo récord de dos semanas.

Las vecinas de Acacias han estrenado hoy sus nuevos decorados rtve

Nuevos decorados y tramas

Además, 'Acacias 38' contará a partir de ahora con nuevos decorados que tomarán forma en las nuevas tramas: la casa de Susana y el callejón.

Los momentos felices y los grandes romances, las situaciones intensas y complicadas e incluso los más amargos sucesos, conforman esta ficción coral con un reparto de 25 actores: Sara Miquel (Cayetana), Gonzalo Trujillo (Mauro), Alejandra Meco (Teresa), Montse Alcoverro (Úrsula), Jordi Coll (Simón), Manuel Regueiro (Arturo), Laura Rozalén (Elvira), Amparo Fernández (Susana), Juanma Navas (Ramón), Anita del Rey (Trini), Cristina Abad (María Luisa), Miguel Diosdado (Víctor), Marc Parejo (Felipe), Inés Aldea (Celia), Sandra Marchena (Rosina), Jorge Pobes (Liberto), Alba Brunet (Leonor), Carlos Serrano-Clark (Pablo), David V. Muro (Servando), Inma Pérez-Quirós (Fabiana), Marita Zafra (Casilda), Rebeca Alemañy (Lolita), Javi Chou (Martín), Marian Arahuetes (Adela) y Álvaro Quintana (Antoñito), entre otros.

Los próximos en llegar serán Adela (Marian Arahuetes), la monja que comparte celda con Elvira y que será su amiga y confidente durante su estancia allí, embelesada por su historia de amor con Simón. Y Álvaro Quintana, que dará vida a Antoñito, el primogénito de Ramón Palacios que llegará desde Nueva York para reunirse con su hermana y conocer a Trini, su madrastra.

Una ficción avalada por la audiencia nacional e internacional

En los dos años que lleva en antena con más de 500 capítulos, 'Acacias 38' ha conseguido seducir a un público fiel. En abril reunió a una media de 1.235.000 espectadores, 10,5%, registros muy similares a los de marzo, cuando logró su récord histórico mensual: 1.270.000 y 10,7%.

El capítulo más visto del mes de abril se emitió el día 21, con 1.364.000 seguidores, segundo episodio con más seguidores desde su estreno. Su récord histórico en espectadores lo logró también recientemente: el 22 de marzo, con 1.399.000 y 11,7%

La ficción también cosecha un gran éxito internacional. En Italia se ha convertido en un fenómeno bajo el nombre 'Una Vita', consolidándose como un producto de referencia de la cadena Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores. Por ello, se ha confirmado ya su sexta temporada, sumando los 396 episodios. Actualmente, también puede verse en Puerto Rico y Oriente Medio.

RTVE

anterior siguiente