Enlaces accesibilidad

'Tolerancia Cero', de Radio 5, gana el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género

  • Por el programa ‘Hambre por una vida sin violencia’, galardonado en la categoría de Radio
  • Marta Gómez Casas, directora y presentadora del programa, ha recogido el galardón este martes en un acto en la Universidad Nebrija

Por
Foto de familia de loa II Premios de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género
Foto de familia de loa II Premios de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género

El programa de Radio 5 ‘Tolerancia Cero’ ha sido galardonado con el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género en la categoría de Radio, por la emisión titulada ‘Hambre por una vida sin violencia’. El premio ha sido recogido este martes por Marta Gómez Casas, directora y presentadora del programa, en un acto en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

‘Hambre por una vida sin violencia’ recoge el testimonio de un grupo de mujeres que se pusieron en huelga de hambre para pedir un pacto de Estado contra la violencia de género, cuando se cumplen 13 años de la aprobación de la Ley Integral que sacó esta realidad del espacio privado de los hogares y la convirtió en un problema de toda la sociedad.

Además de este premio, la Fundación Grupo Norte ha galardonado a la periodista Beatriz García Manso, de la revista YoDona; y al programa ‘Amores que duelen’, de Mediaset España. El jurado ha estado formado por Javier Ojeda y Carlota Pérez, presidente y directora de la Fundación Grupo Norte; Victoria Prego, presidenta de la APM; Elsa González, presidenta de la FAPE; Monserrat Lluis, subdirectora de ABC; Eva Sáiz, subdirectora de El País; y Myriam Noblejas, redactora de Informativos de TVE; entre otros.

‘Tolerancia Cero’ se emite todos los jueves de 19:05 a 19:30 horas en Radio 5, y los viernes de 5:30 a 6:00 horas en Radio Exterior. El programa, dedicado a la igualdad, lleva 13 años radiofónicos intentando arrinconar la desigualdad y hacer que este mundo sea más justo.

RTVE

anterior siguiente