RTVE acude al mercado APTC de Perú para reforzar la posición de sus canales internacionales y presentar su nuevo canal infantil Clan Internacional

|

RTVE estará presente en la IX cumbre APTC de Perú, la gran convención del sector de la televisión para el mercado andino, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Swissôtel de Lima. El evento servirá para reforzar la posición de los canales internacionales ya implantados en la zona (TVE Internacional, 24 Horas y Star HD), así como para presentar públicamente el nuevo canal infantil Clan Internacional.

Se trata de una convención organizada por la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), una institución que agrupa a los cableoperadores de Perú, y a la que asisten muchos de ellos procedentes de Perú, Bolivia y Ecuador, así como proveedores de contenidos y tecnología que quieren crecer en la región andina. Un mercado con una población de casi 60 millones de habitantes y con gran potencial de crecimiento en el sector de la TV de pago.
RTVE está muy bien posicionada en este mercado gracias a la gran penetración que tienen sus canales internacionales, que están siendo distribuidos por los principales cableoperadores. Para reforzar este posicionamiento, RTVE acudirá a este evento junto con el equipo de la empresa MIC, liderado por Katya Sagastizabal y Patricia UribeMIC representa los intereses de RTVE en la zona andina y se encarga de la comercialización de nuestro catálogo de canales internacionales integrado por:
TVE Internacional: un canal generalista en el que prima la calidad y la variedad de los contenidos. Es el canal español con mayor difusión internacional. Su programación incluye entretenimiento, información, cultura y educación y proporciona la mejor y más amplia oferta a una audiencia diversa y heterogénea.
24 Horas: el primer canal todas noticias en español. La cadena de referencia mundial de información en español las 24 horas del día, los siete días de la semana, que incorpora, a través de distintos espacios informativos, todos los géneros periodísticos y repasa lo último de la actualidad nacional e internacional.
STAR HD: el canal de RTVE en Alta Definición (HD) para el continente americano que comenzó sus emisiones a principios de 2016 y que ya reciben más de un millón de hogares. Su objetivo es emitir contenidos de ficción y entretenimiento de calidad, dirigidos a un público familiar.
Clan: es el nuevo canal infantil de RTVE en Alta Definición que nace con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores del canal Clan en España.
El objetivo de Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a los niños en edad preescolar, de 2 a 4 años y de 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.
Con este nuevo canal temático infantil, la Corporación RTVE completa un catálogo de canales variado y de calidad, que abarca todos los aspectos de la información y el entretenimiento, tanto para adultos como para niños.
El equipo de RTVE estará encabezado por la responsable del mercado andino, Concepción Hernando, a quien acompañará la ejecutiva de ventas María José Loranca.