Enlaces accesibilidad

El pasado en TVE de los actores de 'Servir y proteger'

  • Los principales personajes de la nueva serie de TVE tienen un pasado en el Archivo de RTVE
  • Luisa Martín o Fernando Guillén Cuervo ya tienen experiencia en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
  • Juanjo Artero siempre será Javi... Y Roberto Álvarez, el viudo más deseado de España

Por
Sabemos lo que hicieron los actores de 'Servir y proteger' en el Archivo de RTVE
Sabemos lo que hicieron los actores de 'Servir y proteger' en el Archivo de RTVE

Servir y proteger es la nueva serie para las tardes de La 1. Protagonizada por Andrea del Río y Luisa Martín, recrea la vida de una comisaría de barrio y cuenta con un reparto coral del que forman parte actores de la talla de Juanjo Ballesta, Juanjo Artero, Nicolás Coronado, Fernando Guillén Cuervo, Elisa Mouliaá, Pepa Aniorte, Roberto Álvarez... Todos ellos, magníficos actores con un pasado en el Archivo de RTVE. ¡Lo sacamos a la luz!

  • Luisa Martín

Luisa Martín ya formó parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en otra recordada serie de TVE. Fue la agente Ortega de la Guardia Civil en Gran Reserva.

Recordadísimo también su papel como Victoria Álvarez en El caso Wanninkhof.

O como la abnegada madre de la desaparecida Patricia Marcos en Desaparecida.

Y los más fans recordarán también su participación en la novena etapa del Un, dos, tres.

  • Juanjo Artero

Es inevitable. No importa que haya sido uno de los actores de aquella mítica serie de 1982 que más ha trabajado posteriormente en cine, teatro y televisión. Después de 35 años, a Juanjo Artero se le seguirá recordando... ¡como el Javi de Verano azulUn personaje querido por todos.

  • Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo ya tiene práctica como policía nacional. ¿Lo recuerdas como Jacobo, comisario jefe de la comisaría de Los misterios de Laura?

En El caso, como Jesús Expósito, su pasado también como policía le sirvió de gran ayuda en su faceta de periodista de investigación, pionero en el periodismo de calle, en la escena del crimen.

Y seguro que lo recuerdas también como Fuensálida, el embajador de los Reyes Católicos en Flandes; uno de los personajes clave de la tercera temporada de Isabel.

Fuensalida, el emajador de los Reyes Católicos en Flandes
  • Roberto Álvarez

Fue Fernando Hidalgo, el viudo más deseado de España, en Ana y los siete. Tuvimos que esperar 91 capítulos para verle felizmente casado con Ana, la niñera que se hizo cargo del cuidado de sus siete hijos en el primer episodio. Recientemente, Roberto Álvarez también encarnó al cardenal Tavera en la serie Carlos, Rey, Emperador.

  • Pepa Aniorte

Como Cata, en Águila Roja, protagonizó una de las muertes más impactantes en una serie. Seguro que lo recuerdas.

La muerte de Catalina conmociona a la Villa en una emocionante despedida: así ha dicho adiós Águila Roja a una de sus actrices más queridas, la gran Pepa Aniorte. Santiago Molero (Cipri), Miriam Gallego (Lucrecia) o David Janer (Gonzalo) y el resto del equipo homenajean a su compañera.
  • Elisa Mouliaá

También en Águila Roja, fue Irene, la joven y bella sobrina del Cardenal Mendoza, casada con el Comisario, aunque enamorada de Nuño, hijo de la Marquesa de Santillana.

Águila Roja - Elisa Mouliaá: "Irene era un personaje joven prácticamente muerto"

También la vimos en la piel de la jueza Nora en Olmos y Robles. Una magistrada con mucho carácter que mantuvo una relación de alta tensión con el agente Robles...

Olmos y Robles - Robles y Nora, cada vez más cerca...
  • Juanjo Ballesta

Actor...y presentador. Juanjo Ballesta participó en El ministerio del tiempo como uno de 'Los últimos de Filipinas".

Los últimos de Filipinas

Además, se puso al frente de la segunda temporada de 80 cm, el programa de senderismo de La 2.

  • Miguel Hermoso

Se da la circunstancia de que Miguel Hermoso hace de periodista en dos series de TVE al mismo tiempo: en Cuéntame es el jefe de Toni en TVE (anteriormente fue su compañero en el diario Pueblo) y en Servir y Proteger es un periodista especializado en sucesos.

Cuéntame cómo pasó - Toni, ¿el próximo fichaje de los informativos de TVE?

Todos comienzan ahora una nueva aventura en la serie diaria de La 1. ¡A disfrutarla!

RTVE

anterior siguiente