Enlaces accesibilidad

RTVE participa en 'Petra', una película de Jaime Rosales con Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes

  • “Es el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo”, afirma Bárbara Lennie
  • Jaime Rosales se ha rodeado para este proyecto de los guionistas Clara Roquet y Michel Gaztambide y el prestigioso músico danés Kristian Eidnes, encargado de la banda sonora original

Por
Rodaje de 'Petra', de Jaime Rosales
Rodaje de 'Petra', de Jaime Rosales

Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes acaban de comenzar el rodaje de ‘Petra’, una película de Jaime Rosales que se rodará durante siete semanas entre Cataluña y Madrid. Una nueva película participada por RTVE que cuenta, en palabras de Lennie, “con el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo”.

‘Petra’

Tras la muerte de su madre, Petra inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.

‘Petra’ está protagonizada por Bárbara Lennie, a quien acompañan, entre otros, Àlex Brendemühl, con quien Jaime Rosales vuelve a trabajar 15 años después de ‘Las horas del día’, y Marisa Paredes.

“Antes de leer ‘Petra’ ya quería hacerla. Detrás está uno de los directores más interesantes y sugerentes del cine actual. Pero después de leer ‘Petra’ solo quería hacer ‘Petra’, es simplemente el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo”, ha contado Bárbara Lennie.

Jaime Rosales abre con esta producción una vía nueva y diferente en su trayectoria como cineasta. Y se ha rodeado para ello de un equipo amplio de nuevos colaboradores. Entre ellos, Clara Roquet (‘10.000 kms’) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’) en el apartado de guion; o el prestigioso músico danés Kristian Eidnes Andersen (‘Nymphomaniac’, ‘Solo Dios perdona’, ‘Ida’) como encargado de la banda sonora original de la película.

“Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad; y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo", señala el director de la cinta.

En ‘Petra’ se combinan los paisajes urbanos de Madrid con los contrastes, texturas y sensaciones diversas que ofrecen, por un lado, la sierra norte madrileña y, por otro, la región del Empordà en la provincia de Girona.

‘Petra’ es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de RTVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente