Enlaces accesibilidad

RTVE producirá 'Objetivo Tokio', sobre la preparación de los deportistas de ADO para los próximos JJ.OO.

  • El programa se enmarca en el convenio que ha firmado la Corporación con el CSD y el COE para el periodo 2017-2020

Por

RTVE, socio fundador de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), se vuelca una vez más con el deporte español de cara a la próxima cita olímpica, Tokio 2020. Este jueves ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, del que se desprende el compromiso de producir el programa 'Objetivo Tokio' sobre los deportistas becados por ADO y su preparación para los Juegos Olímpicos. Un acuerdo que han firmado José Antonio Sánchez, presidente de RTVE y vicepresidente de ADO; José Ramón Lete, presidente de ADO, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD; y Alejandro Blanco, co-presidente de ADO y presidente del COE.

En el acto de firma del convenio, José Ramón Lete ha agradecido "la generosidad de RTVE, algo impagable, ya que defiende a nuestro deporte y a los deportistas españoles". También Alejandro Blanco ha expresado este agradecimiento: "ADO no existiría sin RTVE”, ha asegurado. Para José Antonio Sánchez, “es la obligación de esta institución del Reino de España, es razón de Estado. RTVE está obligada a volcarse con el deporte olímpico, y así lo hará en todas sus cadenas y en RTVE.es".

Alejandro Blanco, José Ramón Lete y José Antonio Sánchez en la firma del convenio

Alejandro Blanco, José Ramón Lete y José Antonio Sánchez en la firma del convenio rtve

Como desarrollo de este acuerdo se producirá el programa 'Objetivo Tokio', dedicado al seguimiento y la divulgación de las competiciones deportivas, los atletas becados por ADO, su preparación, entrenamientos y otros aspectos técnicos de las disciplinas deportivas.

Cada año del ciclo olímpico 2017-2020, RTVE producirá 32 programas que se emitirán en Teledeporte, Canal 24 Horas y RTVE.es, junto a autopromociones y ráfagas.

Para hacer posible esa producción y emisión en RTVE, ADO debe ceder los derechos de explotación audiovisual de campeonatos en los que participan los deportistas becados. RTVE también dispondrá de las imágenes de JJ.OO. anteriormente celebrados. Además, en el marco de este convenio, el CSD pone a disposición de ADO los Centros de Alto Rendimiento, y el COE cede sus derechos de imagen sobre el equipo olímpico español.

RTVE, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español son desde 1988 socios fundadores de ADO, para promover y desarrollar la práctica en España de la alta competición deportiva, con especial dedicación a los Juegos Olímpicos.

RTVE

anterior siguiente