Enlaces accesibilidad

'Lunnis de leyenda' presentan en el FesTVal de Burgos sus nuevos capítulos, con Quevedo y El Cid como protagonistas

  • Lucrecia y Lucho, Lupita, Lulila y Lublú han estrenado en la capital burgalesa el videoclip del Cid y un capítulo sobre Quevedo
  • La nueva temporada incluirá 4 nuevos capítulos protagonizados por Quevedo, Marieta y el gigante Silbán, María Pita y El Cid
  • Cada episodio irá además acompañado de una nueva canción
  • Se verán a partir del 15 de abril en Clan

Por
'Lunnis de Leyenda' incoporará capítulos sobre Quevedo, Marieta y el gigante Silbán, María Pita y El Cid
'Lunnis de Leyenda' incoporará capítulos sobre Quevedo, Marieta y el gigante Silbán, María Pita y El Cid

Los Lunnis y Lucrecia han presentado este jueves en el FesTVal de Primavera, en Burgos, los nuevos capítulos y canciones de ‘Lunnis de Leyenda’. Se trata de un formato que se estrenó en noviembre en Clan, dirigido a que los más pequeños conozcan las historias y leyendas de nuestra tradición. En esta nueva temporada se acercarán a personajes como Quevedo, María Pita, Marieta y el Gigante Silbán y El Cid. Se emitirán desde el 15 de abril en Clan.

En Burgos, los Lunnis y Lucrecia han presentado sus nuevos capítulos con el estreno del dedicado a Quevedo y del videoclip del Cid. También han mostrado en el auditorio del Fórum Evolución su capítulo sobre Aníbal y han enseñado a los pequeños sus canciones de Gara y Jonay, Ramón y Cajal y Hércules.

Durante la presentación, Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE, ha explicado que “la primera temporada ha funcionado muy bien, con audiencias fantásticas”, por lo que considera que ‘Lunnis de Leyenda’ es “un proyecto muy sólido con un elemento fundamental, que es la música”.

“Con la nueva temporada revisamos la Historia y nos dirigimos con estas piezas al target más pequeño. Trabajamos temas de integración, igualdad de género o trabajo en equipo. Se trata de encontrar valores detrás de cada historia”, ha añadido.

La cantante Lucrecia ha asegurado que esta nueva temporada “estará llena de magia, leyendas, música, dibujos animados y el amor de todo el equipo”, y ha recordado que con esta serie se recorren leyendas “de todos los rincones de España”.

Quevedo quería ser un aguerrido luchador y esto le llevó a vivir una curiosa aventura

Quevedo quería ser un aguerrido luchador y esto le llevó a vivir una curiosa aventura rtve

Los nuevos capítulos

Quevedo: (Madrid) Rey de los ingenios ilustre poeta, dramaturgo y ¿espía? Porque Quevedo quería ser un aguerrido luchador y aventurero y esos deseos le llevaron a vivir una curiosa aventura. Este capítulo hace una reflexión sobre la fama y cómo no siempre es lo que parece.

Marieta y el gigante Silbán: (Aragón) La leyenda de Silbán cuenta que era un gigante que vivía en los Pirineos y tenía la mala costumbre de comerse el ganado de los vecinos y vivir sin pensar en los demás. Afortunadamente Marieta se cruzó en su vida y lo que podía resultar una tragedia se convirtió en una bonita historia de amistad y aprendizaje. En este episodio se reflexionará sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y en como unos hábitos de limpieza y orden no tienen género (ni especie).

María Pita: (La Coruña): María Pita fue toda una heroína que lucho y derroto como una valiente al pirata Francis Drake. Pero lo que no sabe mucha gente es que su gran victoria fue contra todos los que pensaron que, por ser mujer, debía conformarse con menos. No solo hablamos de igualdad en este capítulo, sino también de la importancia de luchar por lo que es justo.

El Cid (Castilla/Valencia/Aragón): Rodrigo Díaz de Vivar fue un gran guerrero, pero sobre todo alguien fiel y honesto. Con la excusa de la historia del Cid, los niños descubrirán lo importante de confiar en tus amigos y en quien te quiere y como la intolerancia es siempre el enemigo más peligroso.

Con la historia del Cid los niños descubrirán lo importante de confiar en tus amigos

Con la historia del Cid los niños descubrirán lo importante de confiar en tus amigos rtve

‘Lunnis de leyenda’

En Lunnis de Leyenda, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden cada semana a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a personajes claves de nuestra historia o leyendas que configuran nuestras tradiciones. Serán historias con las que además los Lunnis podrán resolver conflictos de su día a día.

Con la clásica combinación de humor y ternura de los Lunnis, cada capítulo se cierra con un gag que protagonizarán dos nuevos amigos, dos simpáticos conejos que se pasan el día discutiendo. El capítulo concluirá con una pieza musical que resume la historia. Un videoclip donde Lucrecia y los Lunnis pondrán letra a cada cuento, con distintos géneros y estilos musicales. Y al final de cada episodio, los Lunnis invitarán a los niños a construir su propio personaje protagonista mediante un recortable que podrán hacer en sus casas.

La serie tiene un claro objetivo didáctico. Dará a conocer las historias y leyendas de nuestro país y los valores que se pueden desprender de cada una de ellas, un proceso de aprendizaje que se hará de forma simpática, cercana y divertida.

La selección de las historias llegará a gran parte de los territorios de nuestro país. La pasada temporada, los pequeños asistieron a grandes relatos que van desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos.

RTVE

anterior siguiente