Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE participa en la opera prima de Sergi Portabella, 'Jean François y el sentido de la vida'

  • Protagonizada por Max Megías y Clàudia Vega, se rueda en Barcelona, Girona y parís
  • Francesc es un chico de 13 años en busca del sentido de la vida, que viaja a París fascinado por la filosofía y las ideas de Albert Camus

Por
Francesc es un chico de 13 años en busca del sentido de la vida
Francesc es un chico de 13 años en busca del sentido de la vida

‘Jean François y el sentido de la vida’ es la ópera prima del premiado cortometrajista Sergi Portabella. Se filmará en Barcelona, Girona y París. Protagonizada por Max Megías y Clàudia Vega, es la historia de un niño solitario fascinado por el filósofo Albert Camus.

Cartel de 'Jean François y el sentido de la vida'

Cartel de 'Jean François y el sentido de la vida'

Francesc es un niño de 13 años que descubre un libro de Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo: se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista. Ahora tiene un objetivo: ir a París a encontrarle. Le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente y pone como condición hacer una parada para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia en verano. Ambos emprenden un viaje en busca del sentido de la vida.

El director y guionista es Sergi Portabella, premiado cortometrajista, que rodará su película con los actores Max Megías y Clàudia Vega, junto a Ágata Roca, Pau Durà y Theo Cholbi. Llegará a los cines en 2018 de la mano de Vercine y Filmin.

Según Portabella, la película está basada en las experiencias de su propia infancia y adolescencia: “Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrar sentido al mundo. Todo lo que me pasaba por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En ese momento encontrar sentido a la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta”.

Una producción de A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción con Surprise Alley (Francia) y con producción asociada por Televisió de Catalunya, la participación de RTVE y el apoyo del ICEC, ICAA y el programa Creative Media de la Unión Europea.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Atención Obras’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente