Enlaces accesibilidad

'Masterchef Celebrity', 'El Ministerio del Tiempo', Jordi Hurtado y Alex O'Dogherty, galardonados en los Premios Zapping

  • Los galardones que otorga cada año la Asociación de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) se entregaron anoche en Barcelona

Por
Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

RTVE recogió anoche cuatro galardones en los XXII Premios Zapping de Televisión a la calidad audiovisual: 'Masterchef Celebrity' como mejor programa de entretenimiento; 'El Ministerio del Tiempo' como mejor serie; Alex O'Dogherty como mejor actor por 'Olmos y Robles'; y Jordi Hurtado, el Premio Valors por sus 20 años al frente de 'Saber y Ganar', en La 2. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) entregó los premios en una gala celebrada en el CaixaForum Barcelona.

'Masterchef Celebrity' recogió el premio al mejor programa de entretenimiento. Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, que recogió el premio junto a Jordi Cruz, miembro del jurado, agradeció el premio en especial a los famosos que han participado en esta primera edición "porque han apostado por el formato, lo han defendido y han trabajado como jabatos". También dedicó el premio al equipo: "Sin su esfuerzo, tesón y trabajo el programa no tendría tanto éxito”.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, el talent culinario está terminando de preparar su quinta edición, ya ha recibido la aprobación para la segunda temporada de MasterChef Celebrity y ha emitido además cuatro ediciones de la versión junior.

Jordi Hurtado recogió el Premio Especial Valors rtve

El premio a la mejor serie fue para 'El Ministerio del Tiempo', que está grabando su tercera temporada. Su creador, Javier Olivares, lo agradeció a TAC, al jurado y a TVE “por apostar por una serie por la que no apostaba nadie". "Entretener es una obligación para una serie, pero no nos bastaba con eso; queríamos hablar de nosotros, de cómo somos los españoles y recordar que la historia es muy importante y se puede explicar de manera divertida y entretenida". Por su parte María Roy, productora ejecutiva de ficción de Televisión Española, recordó que "TVE sigue apostando por la ficción a lo grande". 'El Ministerio del Tiempo' está producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment,

Alex O'Dogherty se llevó el premio a mejor actor por su papel en 'Olmos y Robles'. Reconoció que era un galardón “inesperado” y dio las gracias "al jurado y a toda la gente que ha pensado que lo merecía". También agradeció a Flipy, creador de la serie, por darle el regalo de interpretar este personaje y lo quiso compartir con su compañera de reparto Ana Morgade.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya otorgó el Premio especial Valors a Jordi Hurtado por sus 20 años delante del concurso 'Saber y Ganar', de La 2, donde "ha demostrado su tenacidad profesional y su talante siempre positivo". Jordi Hurtado agradeció el premio a TVE y al TAC y dedicó el premio a todos los profesionales que hacen 'Saber y Ganar' cada día, para que siga siendo líder de audiencia. "La audiencia es el gran premio que puede tener un profesional, porque trabajamos para los espectadores", añadió. “El próximo reto: llegar a los 5000 programas el año que viene”.

XXII edición de los Premios Zapping

Los Zapping son los únicos galardones del sector audiovisual de voto popular que se otorgan en España. Premian la calidad, sin tener en cuenta los índices de audiencia. Un jurado, integrado por referentes de la cultura y la comunicación, decidirá el premio en cada categoría.

TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo es colaborar en la mejora del ocio audiovisual.

RTVE

anterior siguiente