Enlaces accesibilidad

'Crónicas' se acerca al mundo del boxeo con el campeón de España del peso superpluma, Eric Pambani

  • Historias de superación y lucha desde el cuadrilátero
  • 'Combates y desafíos', estreno el lunes 20 de marzo, a las 23:30 horas en La 2

Por
Jero García pone las vendas a Eric Pambani
Jero García pone las vendas a Eric Pambani

‘Crónicas’ se introduce esta semana en el mundo del boxeo profesional en el reportaje ‘Combates y desafíos’, de la mano del actual campeón de España del peso superpluma, Eric Pambani. Un joven boxeador que, fuera del gimnasio y del cuadrilátero, intenta hacer llegar a otros los valores que el boxeo le ha transmitido: sacrificio, constancia y esfuerzo para hacer frente a una vida llena de retos y luchas.

El boxeo profesional es un deporte duro y disciplinado, en el que no todo es como se piensa, y donde la lucha y la superación juegan un papel importante. Aunque para muchos es una práctica violenta que no debía ser considerada deportiva, en la actualidad parece estar de moda. Los deportes de contacto llenan los gimnasios y cada vez más personas los practican.

Un equipo de ‘Crónicas’ ha estado con el actual campeón de España del peso superpluma,  Eric Pambani y ha podido conocer de primera mano cómo es su vida día a día: sus rutinas, su trabajo, su entrenamiento diario…

El boxeador madrileño se proclamó nuevo campeón de España al derrotar por puntos al coaspirante balear Santi Bustos. Pero su objetivo es también transmitir a las personas los valores que le ha dado el boxeo: sacrificio, tenacidad y esfuerzo para poder enfrentarse a una vida marcada por los desafíos y retos.

‘Combates y desafíos’ es un reportaje con guion de Carmen Bonet; realización de Carlos Gómez López; imagen de Carlos Días Oliván; sonido de Ignacio Villanueva; postproducción vídeo de Cristina Tafur y David Bardón; sonorización de Senén Feito e Isabel García Leal; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.