Enlaces accesibilidad

'FAS' muestra el trabajo de la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII' en la Base madrileña de El Goloso

  • El día a día de los militares, sus ejercicios técnicos, entrenamientos y maniobras
  • 'Unidad acorazada', miércoles 15 de marzo a las 00:40 horas en La 1

Por
'FAS' se centra en conocer de cerca la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII' en la Base de El Goloso
'FAS' se centra en conocer de cerca la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII' en la Base de El Goloso

Esta semana 'FAS' se centra en conocer de cerca la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', una de las más numerosas del Ejército Español con 3.500 militares, ubicada en la Base de El Goloso, en Madrid. Es la única gran unidad acorazada del ejército español y la que más carros de combate tiene, con dos batallones de carros completos.

'FAS' les acompaña en unas maniobras de todo el batallón y todas sus unidades (zapadores, artillería,…) para practicar la coordinación en una misión de defensa y ataque.

'FAS' les acompaña en unas maniobras de todo el batallón y todas sus unidades para practicar la coordinación en una misión de defensa y ataque

'FAS' les acompaña en unas maniobras de todo el batallón y todas sus unidades para practicar la coordinación en una misión de defensa y ataque rtve

Además, se muestra cómo se entrenan los militares del Ejército de Tierra para estar siempre preparados para la acción, y se verán al detalle los ejercicios que realizan con el simulador de tiro VICTRIX, un elemento de última tecnología que recrea situaciones reales de combate para que nuestros soldados entrenen el tiro con fusil. El reportero Gorka Vallejo tendrá la oportunidad de disparar uno de estos fusiles sin carga bajo la supervisión del instructor del simulador.

Durante los días previos a las maniobras, los miembros de la Brigada Guadarrama XII pondrán a punto los vehículos, practicarán ejercicios técnicos como el desalojo de edificios o el disparo del fusil en unas prácticas de tiro en campo abierto con fuego real, y entrenarán en una pista de aplicación y en el gimnasio el combate cuerpo a cuerpo. Gorka participará en estos ejercicios que mantienen la buena preparación física de los miembros de estas unidades.

El reportero Gorka Vallejo conocerá a algunos de los militares de la brigada acorazada

El reportero Gorka Vallejo conocerá a algunos de los militares de la brigada acorazada rtve

'FAS' conocerá a algunos de los militares de la brigada acorazada: un colombiano volcado en la defensa de España, un matrimonio que se conoció en la base y hoy son padres de una niña de un año, y cuatro chicas que comparten camareta en el cuartel, habitaciones destinadas a militares que están desplazados de sus domicilios y separados de su familia. Todos ellos invitarán al reportero a desayunar en este espacio vetado para los civiles.

En el ejército también hay tiempo para relajarse en la cantina mientras se toma un café o en un concierto de rock formado por los propios militares. Llegado el momento de las maniobras, toda la unidad se trasladará al campo de maniobras para recrear un combate entre dos bandos con carros de combate Leopardo, Pizarro, TOAS y el resto de la brigada.

RTVE

anterior siguiente