Enlaces accesibilidad

El periodista deportivo de RTVE Paco Grande, Premio FIS International Ski Award

  • El galardón que concede la Federación Internacional de Esquí, reconoce su trayectoria profesional y dedicación al deporte de invierno
  • Es el comentarista habitual en las retransmisiones de los deportes de invierno en RTVE y acumula 12 Juegos Olímpicos en su carrera
  • El premio se entrega esta tarde en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde se disputa el Mundial de Snowboard y Freestyle

Por

La Federación Internacional de Esquí reconoce la trayectoria profesional y dedicación a los deportes de invierno de Paco Grande, periodista de deportes de RTVE desde hace casi tres décadas, con el FIS International Ski Award. El presidente de FIS, Gian-Franco Kasper, entrega esta tarde el galardón en Pradollano, junto a la estación de esquí de Sierra Nevada, tras la concesión de medallas de las finales de baches, primera competición que se disputa en el Mundial de Snowboard y Freestyle.

Paco Grande, director del programa 'Conexión Vintage' de Teledeporte, trabaja desde hace casi 30 años en TVE donde ha dirigido programas como 'Estudio Estadio','Tarde Premier ACB' o 'Club de fútbol'. Además, ha editado y presentado numerosos espacios deportivos de la cadena y ha sido comentariasta en importantes transmisiones deportivas, como las 12 citas olímpicas en las que ha sido enviado especial: 6 Juegos Olímpicos de verano y otros 6 de invierno; Mundiales, Europeos, Liga de Campeones y otros grandes acontecimientos.

Grande, se ha convertido en una de las voces habituales en las retransmisiones de los deportes de invierno en RTVE. Desde hace 20 años comenta cada 1 de enero el 'New Years Ski Jump' que tienen lugar en Garmisch-Partenkirchen, y otras citas como el Mundial de Snowboard y Freestyle que acoge Sierra Nevada estos días y que retransmite Teledeporte.

Importantes atletas han pasado por su micrófono como Blanca Fernández Ochoa, María José Rienda, Carolina Ruiz, Jordi Pujos, Jordi font, Queralt Castellet o Lucas Eguibar. En la actualidad, sigue muy de cerca a los nuevos esquiadores españoles de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) y ha realizado programas especiales en la Casa España instalada en Saas-Fee (Suiza) para mostrar la nueva forma de trabajo en los deportes de invierno en España.

Entre sus reconocimientos destaca la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que le concedió el Consejo Superior de Deportes en 2015.

RTVE

anterior siguiente