Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra', Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española

  • “Por transmitir a un amplio público el interés por los temas relacionados con la climatología, el medioambiente y la geografía”
  • La entrega del galardón tendrá lugar el 6 de abril en una ceremonia presidida por la Reina Doña Sofía

Por

El programa de La 1 sobre la naturaleza, el clima y el planeta 'Aquí la Tierra' ha sido galardonado con el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española “por transmitir a un amplio público el interés por los temas relacionados con la climatología, el medioambiente y la geografía”. El galardón se entregará el próximo día 6 de abril en una ceremonia en Madrid.

Según el fallo del jurado, el programa de divulgación geográfica y científica de La 1 ha logrado “hacerse un hueco en horario de máxima audiencia” y, gracias a “un entusiasta equipo de expertos y periodistas delante y detrás de las cámaras, el programa ha conseguido demostrar a un amplio público que el clima y la geografía están mucho más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos”.

En esta XIX edición de los premios, la Sociedad Geográfica Española también ha galardonado al escritor y analista político Robert D. Kaplan, al geógrafo Horacio Capel, al arqueólogo y espeleólogo Sergio García-Dils, a la viajera y librera Catherine Domain, al ingeniero y biólogo Michel André y a la startup española CARTO.

'Aquí la Tierra', el programa de La 1 presentado por Jacob Petrus, ofrece cada tarde de lunes a viernes una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. A través de curiosos reportajes, acerca a los espectadores las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto.

RTVE

anterior siguiente