Enlaces accesibilidad

'Días de cine' analiza los Oscar y la cinta iraní 'El viajante', premiada como mejor película de habla no inglesa

  • Jueves 2 de marzo a las 20:55 horas en La 2

Por

‘Días de cine’ repasa este jueves la 89ª ceremonia de los Oscar, en la que ha sido premiada como mejor película de habla no inglesa la cinta iraní ‘El viajante’, que llega esta semana a la cartelera de nuestro país. Además, los estrenos españoles de ‘Neckan’, ‘El guardián invisible’, ‘Análisis de sangre azul’ e ‘Ira’; la francesa ‘El señor Henri comparte piso’ y la belga ‘La chica desconocida’.

Con ‘El viajante’, el iraní Asghar Farhadi ha conseguido su segundo Oscar, tras ‘Nader y Simin, una separación’: Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

El cine español estará presente con títulos tan diferentes como el drama ambientado en los años cincuenta de Gonzalo Tapia ‘Neckan’, protagonizado por Pablo Rivero; el thriller ‘El guardián invisible’, de Fernando González Molina, con Marta Etura; el documental ‘Análisis de sangre azul’; e ‘Ira’ , de Jota Aronak.

‘Días de cine’ se asomará también al cine europeo de estreno con la película francesa ‘El señor Henri comparte piso’; y la nueva cinta de los hermanos Dardenne, la belga ‘La chica desconocida’; y a la tercera entrega de la saga de Lobezno, ‘Logan’, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart.

Un recuerdo al actor y director Bill Paxton, fallecido recientemente; la secuencia favorita de Danny Boyle; las recomendaciones, agenda de festivales, o los preestrenos completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente