Enlaces accesibilidad

'Emprende', de RTVE, presenta su segundo libro: 'Emprender en la Era Digital'

  • Con claves y herramientas para montar con éxito un negocio y ejemplos de cómo el emprendimiento genera empleo y crecimiento
  • Escrito por Juanma Romero y Luis Oliván, director y realizador de 'Emprende', cuenta con la colaboración de más de 40 expertos

Por
Presentación del libro 'Emprender en la era digital'
Presentación del libro 'Emprender en la era digital'

RTVE ha presentado el segundo libro del programa 'Emprende': 'Emprender en la Era Digital'. Escrito por Juanma Romero y Luis Oliván, director y realizador del programa, y publicado por Gestión 2000 del Grupo Planeta, aporta las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo un negocio con éxito, con la colaboración de más de 40 expertos. Es la segunda publicación escrita de este programa, tras 'Píldoras para emprender'.

'Emprender en la Era Digital' refleja que el emprendimiento es un dinamizador de la economía y da a conocer las claves más importantes a tener en cuenta cuando se emprende, tanto para montar una empresa como para lograr ayudas de la Unión Europea, formación o apoyo financiero.

También muestra el papel esencial que tienen las startups, que dan soporte a la innovación al promover negocios novedosos. La revolución digital está presente en este trabajo para ayudar al emprendedor y al profesional a adaptarse y a manejar las nuevas herramientas. Asimismo, se muestran las principales formas de emprender: tener una idea y ponerla en marcha, encontrar una idea que ya funciona y mejorarla, o adquirir una franquicia.

En la presentación, Juanma Romero ha señalado que 'Emprender en la Era Digital' “muestra que a pesar de que muchas veces se piensa lo contrario, los españoles en particular y los europeos en general, somos cada vez más emprendedores. Unas veces emprendemos por devoción y otras por obligación”. Luis Oliván ha señalado que “cuando se pierde un trabajo solo hay tres opciones: buscar otro trabajo, morirse de angustia, o montar un negocio. Pero no todo el mundo es apto para montar un negocio, como se intenta demostrar en el libro”.

El libro transmite la idea de que ser emprendedor puede ser una carrera de obstáculos y lo más difícil son los inicios. No obstante, aquellas empresas emergentes que sobreviven a los tres primeros años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida.

Juanma Romero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo Electrónico. Ocupó puestos de responsabilidad en los Telediarios de TVE desde 1985; entre 2007 y 2012 fue editor de Canal 24 horas y, posteriormente, director de 'Los Desayunos de TVE'. En la actualidad, es director y presentador de 'Emprende' y 'Emprende Digital'. Imparte seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre magnetismo personal, visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento y tecnología.

Luis Oliván es realizador de 'Emprende' y 'Emprende Digital'. Con amplia experiencia en la realización de programas informativos, documentales y videoclips. Experto en entorno Apple y edición de vídeo no lineal, imparte clases de Realización en el Instituto RTVE.

'Emprende' y 'Emprende Digital'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. 'Emprende Digital' se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 26 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente