Enlaces accesibilidad

RTVE con el arte en una nueva edición de ARCO

  • La Corporación mostrará un documental en 4K HDR sobre el Museo Reina Sofía y una app de Clan para la difusión del arte entre los niños
  • RNE celebra en la Feria su 80 aniversario con una programación especial en Radio 3 y la emisión en directo de diversos programas

Por
RNE celebra sus 80 años de historia con programas en directo desde ARCO
RNE celebra sus 80 años de historia con programas en directo desde ARCO

RTVE participa un año más en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO dentro de su compromiso con el fomento y la difusión del arte. Entre las novedades de esta edición, la presentación de un documental en 4K HDR producido por RTVE sobre el Museo Reina Sofía y la difusión del arte entre los más pequeños a través de una aplicación vinculada a Clan

La 2, el canal cultural por excelencia de RTVE, mostrará en ARCO un tráiler de la última producción en 4K de la Corporación: 'El Reina. Sueños, píxeles y…artistas en torno al arte', primer documental íntegro en formato 4K HDR, una producción sobre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dirigida por Miguel Castro y Juan Carlos González Asenjo.

Se trata de un exhaustivo recorrido por el museo, incluidos los espacios no abiertos al público. Más de 200 obras de autores como Picasso, Dalí, Miró, Gris, Rotcko o Bacon, junto al gran icono del siglo XX, El Guernica, mostradas como nunca antes en un documental, y acompañadas de la visión de artistas como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo o Pedro Almodóvar. El stand de RTVE en ARCO también mostrará reportajes de programas emblemáticos de La 2 centrados en el arte y la cultura, como 'Metrópolis' o 'Imprescindibles'.

Dentro del apoyo de RTVE a la difusión del arte se presentará la aplicación Little Big Artist Clan, que será presentada en ARCO y cuyo objetivo es acercarse al público infantil. De forma didáctica e interactiva, tiene como protagonistas a algunos de los artistas más grandes de la historia, como Picasso, Matisse, Warhol o Pollock. Un proyecto transmedia dirigido a niños de entre cuatro y ocho años, que cuenta con el apoyo del canal Clan y de Impulsa Visión, la aceleradora de start-ups de RTVE para impulsar el emprendimiento y la innovación dentro del sector audiovisual. De momento es una aplicación, pero Little Big Artist Clan ha sido concebida para expandirse hacia una serie de animación y contenidos editoriales.

RNE, en directo desde ARCO

RNE aprovechará este escaparate para celebrar sus 80 años de historia en una edición de ARCO en la que estará hermanada con Radio Nacional Argentina, que también celebra su 80 aniversario. El stand volverá a convertirse en estudio de radio para realizar en directo programas de Radio Nacional, Radio 5 o Radio Exterior, como 'Marca España', 'La estación azul', 'Artesfera' 'Entre paréntesis', 'La radio tiene ojos' o el informativo local de Madrid del viernes 24 de febrero (mediodía y tarde).

Radio 3, la emisora cultural de RNE, emitirá en directo desde ARCO 'Siglo 21', dedicará especiales de 'Atmósfera' y 'Fluido rosa' y ofrecerá cobertura de la Feria en 'Hoy empieza todo'. Además, Radio 3 Extra contará con contenidos exclusivos con las principales obras y galerías y colgará cada día un nuevo vídeo con las imágenes más transgresoras de ARCO.

RTVE

anterior siguiente