Enlaces accesibilidad

RTVE ofrecerá la cobertura más completa del Carnaval de Canarias con la emisión en directo de sus principales galas

  • La 2 y TVE Internacional retransmitirán en directo las galas de elección de la Reina del Carnaval de las dos capitales canarias y la Gala Drag Queen
  • También se emitirá en directo y por primera vez a nivel nacional la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife
  • 'España Directo' e 'Informe Semanal' dedicarán parte de sus programas del 22 al 27 de febrero al Carnaval canario
  • Los informativos de TVE y los boletines de RNE darán cobertura a los actos más importantes de las fiestas
  • Las principales citas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria podrán seguirse en streaming en RTVE.es

Por
 Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016
Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 rtve

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se disponen a vivir los actos más importantes de sus Carnavales 2017. RTVE ofrecerá la cobertura más completa de esta fiesta con una programación especial que recupera la emisión en directo de sus principales galas. La fantasía y la espectacularidad del Carnaval canario vuelven un año más a RTVE a través de La 2, TVE Internacional, RTVE.es y la cobertura informativa de los Telediarios, boletines de RNE y programas como ‘España Directo’ ‘Informe Semanal’.

RTVE ha preparado un amplio dispositivo para llevar a toda España la magia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Una programación especial que recupera la emisión en directo, por La 2, TVE Internacional y RTVE.es, de las Galas de Elección de la Reina de las dos capitales canarias, la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria y, por primera vez, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife.

Desfiles, comparsas y murgas desde Tenerife

El miércoles 22 de febrero, La 2 y TVE Internacional emitirán en directo a partir de las 22:30 horas (21:30 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un espectáculo, este año dedicado al Caribe, en el que desfilarán las 16 candidatas que optan al trono, y que contará con las actuaciones de las distintas agrupaciones, murgas y comparsas que desde ese día y hasta el 5 de marzo inundarán las calles de la capital tinerfeña.

Previamente a este acto, a las 22:00 horas (21:00 en Canarias), La 2 emitirá el programa ‘Carnavaleando’.Un reportaje producido por el Centro de RTVE en Canarias que refleja la preparación que a lo largo de los últimos meses han llevado a cabo todas aquellas personas que trabajan para el Carnaval: cómo se prepara a una candidata a Reina, cómo ensayan las murgas o cómo se diseñan los disfraces.

Además, el martes 28 de febrero TVE Internacional retransmitirá desde la avenida Anaga de la capital tinerfeña el Gran Coso Apoteosis del Carnaval. Una cita tradicional con el carnaval chicharrero que muestra en un desfile la idiosincracia y la esencia de esta fiesta en la que participan miles de personas.

La elección de la Reina y Drag Queen desde Gran Canaria

El viernes día 24, La 2 y TVE Internacional retransmitirán a las 22:10 horas (21:10 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una ceremonia que este año dedica su alegoría a la ‘Eterna Primavera’. Por el escenario desfilarán 14 jóvenes candidatas en un espectáculo que contará también con la presencia de agrupaciones, comparsas y murgas.

  Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016

Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 rtve

Previamente, a las 21:00 horas (20.00 en Canarias), se emitirá el segundo capítulo del programa ‘Carnavaleando’, que mostrará las entrañas del carnaval de la capital grancanaria y cómo se preparan lo largo de todo el año sus auténticos protagonistas.

Tras este reportaje, y de forma previa al inicio de la Gala de Elección de la Reina, se retransmitirá en directo y por primera vez a nivel nacional, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife, el primer acto multitudianrio del carnaval tinerfeño.

El lunes 27 de febrero, a las 22:00 horas (21:00 en Canarias), La 2 y TVE Internacional emitirán en directo uno de los actos más transgresores del Carnaval de Canarias: la Gala Drag Queen. Un espectáculo único en el que se podrán ver originales disfraces y espectaculares coreografías.

‘España Directo’, ‘Informe Semanal’ y RNE se unen al Carnaval

El programa ‘España Directo’ también se desplazará hasta las islas para mostrar lo mejor del Carnaval de las dos capitales canarias. De este modo, los días 22 y 23 de febrero Roberto Leal presentará el programa desde el escenario del Recinto Ferial en Santa Cruz de Tenerife, mientras que el 24 y 27, lo hará desde el escenario del Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

Las reporteras Lucía Sanagustín y Cecilia Revuelta serán las encargadas de mostrar los personajes más importantes del Carnaval de las islas. El lunes 27 se prestará especial atención al Carnaval de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. Además, la reportera Itziar Acosta realizará una serie de reportajes sobre los municipios más bonitos de las Islas Canarias.

‘Informe Semanal’ dedicará uno de sus reportajes al Carnaval de Canarias. Para ello, desplazará a la largo de los días de las fiestas a uno de sus equipo de redacción, realización y producción.

Estas fiestas también estarán presentes en el programación de RNE con entrevistas en directo y reportajes elaborados desde Tenerife. Además, Radio Exterior de España informará de todo lo que ocurra en los distintos puntos del país.

La apuesta de RTVE por el Carnaval de ambas capitales canarias se completará con la cobertura informativa que llevarán a cabo las distintas ediciones del Telediario, Canal 24 horas y los boletines informativos de RNE. Además, los tres actos principales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria podrán seguirse también en streaming a través de la página web de RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente