Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó': Antonio acude a la firma de la entrada de España en la Comunidad Europea

  • En ‘Ochéntame otra vez’, ‘El sueño europeo’, que reconstruye la jornada histórica de la firma del Tratado de Adhesión a la CEE
  • RTVE.es: reportajes, las mejores imágenes y #CuentameUnión para comentar el capítulo
  • Jueves 16 de febrero, a las 22:40 horas, en La 1 y RTVE.es

Por
Antonio es testigo de la histórica firma
Antonio es testigo de la histórica firma

Jornada histórica en ‘Cuéntame cómo pasó’. Los espectadores serán testigos de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, como el propio Antonio Alcántara que acude a la firma invitado por su nuevo vecino. Mientras tanto, Herminia continúa con su negativa de volver al hogar familiar y Carlos se plantea ser sincero con Julia.

Capítulo 316: ‘El día D’

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea. Una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara.

Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social. Mientras, Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino todo lo contrario, para acercarse más a Oriol y visita la residencia para ver cómo sigue todo con Herminia,  que continúa con su negativa a regresar al nuevo hogar de la familia.

Quien necesita liberarse es Carlos,  que no puede quitarse de la cabeza el affaire que tuvo con Karina. Se siente culpable porque quiere a Julia, por eso se plantea dar el paso de contárselo.

Carlos no sabe si contarle la verdad a Julia

Carlos no sabe si contarle la verdad a Julia rtve

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

El 12 de junio de 1985 España firmó el Tratado de Adhesión a la CEE, la actual Unión Europea, un hito en nuestra historia que muchos de sus protagonistas reviven en ‘Ochéntame otra vez’, en el capítulo titulado ‘El sueño europeo’. El entonces presidente Felipe González recordará esa firma, junto a otras personalidades como el diplomático Carlos Westendorp, o los periodistas Xavier Vidal-Folch y Luis F. Fidalgo, entre otros.

‘Ochéntame otra vez’ reconstruirá aquella jornada histórica, explicando paso a paso los preparativos de la ceremonia que por unas horas convirtió a Madrid en referencia política del mundo.

‘Cuéntame…’ en RTVE.es

Los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ pueden volver a ver todos los capítulos en RTVE.es. La web, además, ofrece contenido adicional de cada capítulo con reportajes históricos, juegos que ponen a prueba a los fans más fieles, entrevistas con los actores, imágenes que muestran cómo se hace la serie... Los usuarios tienen la oportunidad de charlar y preguntar en directo a los protagonistas a través de encuentros en Facebook Live. Y si quieren recordar temas míticos de los 80, cada semana disponible la lista de las canciones que suenan en la serie. Y para comentar el capítulo, el hashtag #CuentameUnión

RTVE

anterior siguiente