Enlaces accesibilidad
Alimentación saludable

La alimentación saludable: buena para ti, buena para todos

Por
Encuentros Responsables - Alimentación Saludable

Pautas para mejorar nuestra salud a través de la alimentación

El doctor Antonio Escribano y el chef Sergio Fernández nos han dado información clave para conocer las propiedades de los alimentos y saber cómo cocinarlos.

¿Somos lo que comemos? El XII Encuentro Responsable abordó la relación que existe entre la salud y la alimentación de la mano del endocrino y especialista en nutrición Antonio Escribano y del chef de RTVE Sergio Fernández.

El encuentro estuvo conducido por el periodista de Radio 5, Teo Sánchez, presentador del programa ‘Alimento y salud’, quien destacó la importancia del compromiso individual y del acceso a fuentes científicas fiables para conocer la relación entre la alimentación y la salud. El doctor Escribano, durante su ponencia sobre ‘Hábitos saludables para optimizar la salud y ser más eficientes’, mostró a través de muchos ejemplos que los alimentos que escogemos para comer condicionan nuestra salud, nuestro estado de ánimo o nuestro rendimiento laboral.

El Auditorio de Prado del Rey se llenó para conocer el ‘Decálogo de hábitos para toda una vida’ del doctor Escribano, quien de forma didáctica nos explicó que “la caloría es el euro del ser humano” en referencia a que nuestro cuerpo funciona como la economía en términos de ahorro y consumo. Además, aportó datos tan ilustrativos como que 100 gramos de mayonesa equivalen en términos energéticos a 7,2 kilogramos de tomates.

El doctor Escribano hizo un recorrido por los productos alimenticios que hay en el supermercado para poner lógica en nuestro consumo, porque como dijo Confucio “los malos hábitos llegan a nuestra vida como invitados, luego se hacen huéspedes y finalmente se hacen los dueños”.

Técnicas culinarias para no maltratar los alimentos

Una vez con la compra realizada, Sergio Fernández se encargó de llevar al Auditorio a los fogones para mostrarnos la importancia de las técnicas culinarias del día a día “para no maltratar los alimentos”. Sergio compartió trucos y claves para preparar un buen asado, una sepia a la plancha o para cocer bien un brócoli para que los empleados de RTVE disfruten de una alimentación sana y saludable.

Este Encuentro Responsable se ha enmarcado en la ‘Semana de la alimentación saludable de RTVE’, en la que la Unidad de Salud Laboral ha atendido consultas específicas en Prado del Rey, Torrespaña y Sant Cugat para los empleados relacionadas con la alimentación y la dieta saludable.

RTVE

anterior siguiente