Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Antonio Orozco: "Cuando escribo mi nivel de compromiso es tan elevado que no me atrevo a mentir" Arriba Ir arriba
Carlos Franganillo Hernández
Carlos Franganillo Hernández tve
Carlos Franganillo Hernández

TVE Washington

|

@@FOTO[3891105,I,30]

Carlos Franganillo Hernández nació en Oviedo (1980).

Es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004). Tras realizar prácticas profesionales en medios de comunicación de Asturias y Madrid, en 2005 entra a trabajar en Radio Nacional de España en Oviedo, con un contrato de 2 años. Una vez finalizado, se incorpora al departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, hasta que en marzo de 2008 ingresa por oposición en Televisión Española. Inicialmente forma parte de la redacción de Los Desayunos, y poco después pasa al área de información internacional de los Telediarios de Fin de Semana.

Como enviado especial de TVE ha viajado a Egipto, Israel, Territorios Ocupados Palestinos, Jordania, Siria y Líbano, siguiendo la gira del ministro español de Asuntos Exteriores, en septiembre de 2008. Ha cubierto la crisis política de Tailandia en diciembre de 2008, las elecciones parlamentarias alemanas en 2009 y los actos del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, ese mismo año. En 2010 informó desde Atenas de la crisis económica griega y viajó a Duisburgo (Alemania), con motivo de la tragedia en el festival Love Parade. En octubre de ese año cubrió también, como enviado especial, el rescate de 33 mineros en Mina San José (Chile).

El 1 de enero de 2011 es nombrado corresponsal de Televisión Española en Moscú, y desde julio de 2014 es corresponsal en Washington.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente