Enlaces accesibilidad
Ana Isabel Jiménez Martín

TVE Rabat

  • Tel.: 00 / 212 537731455
  • Tel.: 00 / 212 537731468
  • Fax: 00 / 212 537264388
  • rabat.tve@rtve.es

Por
Ana Jimenez, corresponsal de TVE en Rabat
Ana Jimenez, corresponsal de TVE en Rabat

Ana Jiménez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1988.

Está vinculada a RTVE desde hace 30 años. Los primeros años como redactora del programa cultural El Ojo Crítico de RNE y desde hace 20 años en los Telediarios de los Servicios Informativos de TVE. Ha trabajado en el área de Nacional como redactora parlamentaria en el Congreso de los Diputados y ha cubierto numerosas campañas electorales generales, municipales y europeas. También ha cubierto atentados y las manifestaciones posteriores, así como los del 11-M en Madrid.

En los últimos años, ha trabajado en el área de Internacional como Corresponsal Diplomática cubriendo los viajes oficiales de los Ministros de Asuntos Exteriores a Siria, Afganistán, Libia, Liberia, Guinea Ecuatorial, Túnez, Mali, Bolivia, Ecuador, Filipinas, Corea del Sur. También giras por Oriente Medio siguiendo las primaveras árabes y como Enviada Especial a Cumbres Iberoamericanas como la de El Salvador, Argentina y Cádiz y Cumbres de la OTAN en Lisboa y Cracovia.

Sus últimas coberturas internacionales como Enviada Especial han sido a las elecciones legislativas de EEUU de 2018. A a la frontera de Brasil para cubrir el éxodo venezolano en 2018. Cobertura del Referéndum sobre el BREXIT en 2016. Atentado contra la diputada Jo Cox (Londres, junio 2016). La crisis de los Refugiados en Hungría de 2015 y el accidente aéreo de la compañía Germanwings en los Alpes en 2015.

Ana Jiménez también compatibiliza su trabajo en los Servicios Informativos de TVE con la docencia e imparte cursos como Profesora en el Instituto de Radio y Televisión Española (IORTVE), de los máster de Radio y Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Master de RR.HH de la Universidad Europea en Madrid.