Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente 'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja Arriba Ir arriba
Almudena Ariza
Almudena Ariza tve
Almudena Ariza

TVE Nueva York

|

Almudena Ariza es periodista de Televisión Española desde hace más de 20 años. Desarrolló una primera etapa como presentadora de programas informativos (TD1-Matinal-TD Fin de Semana-Informe Semanal) y desde hace más de una década trabaja como reportera.

Ha cubierto algunos de los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de los últimos años y desde el verano de 2010 era corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico. Fue enviada especial a Nueva York durante los atentados del 11-S y a varios conflictos bélicos, entre ellos las guerras de Afganistán e Irak. Como reportera ha viajado por decenas de países de América Latina, África y Asia para cubrir numerosos desastres naturales, conflictos políticos, crisis humanitarias…

Fue también la enviada especial de TVE a Tailandia e Indonesia durante el tsunami y en el devastador terremoto de Haití. A nivel nacional también ha realizado cientos de reportajes, la mayoría de ellos de carácter social. Se ha destacado por su arrojo y su estilo directo a la hora de contar las noticias y también por la búsqueda de historias humanas que acerquen y ayuden a entender los grandes acontecimientos. Compatibiliza su labor periodística con la actividad docente –es profesora universitaria- y escribe a menudo sobre sus experiencias informativas en el blog de RTVE ‘Cuadernos de Rodaje’.

Almudena Ariza ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre otros, el premio a la mejor corresponsal española en el exterior del Club Internacional de Prensa; la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión, el premio Derechos Humanos de la Abogacía, o el Premio de la Academia de Televisión 2011 como mejor reportera.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente