Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Diana Navarro, en concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE Arriba Ir arriba
Miguel Ángel García Rodríguez
Miguel Ángel García Rodríguez tve
Miguel Ángel García Rodríguez

TVE Lisboa

|

Miguel Angel García Rodríguez es Corresponsal en Berlín desde el 15 de Agosto de 2007.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho.

Es fijo de TVE, por oposición, desde Junio de 1982. Su carrera profesional, siempre en TVE, empezó al mismo tiempo que se inauguraba el Centro Territorial de Castilla y León. Allí ocupó durante más de seis años el cargo de Responsable de Programación. Como tal, diseñó y puso en marcha más de una veintena de programas de todas las áreas: política, economía, sociedad, cultura, entretenimiento...

Además, tuvo la oportunidad de dirigir y presentar cada año programas de diverso formato, debates de actualidad, reportajes largos, que le permitieron adquirir una gran experiencia en todos los campos de la televisión.

En 1991 se traslada Madrid, donde ha sido reportero de los Servicios Informativos, primero en Telediarios, después en el programa En Primera y más tarde como Subdirector del programa Directo Directo.

Forma parte del equipo que puso en marcha el Informativo La 2 Noticias, junto a Fran Llorente, Fernando Navarrete, Matías Montero o Lorenzo Milá, programa del que fue primero redactor, luego Editor Adjunto y más tarde Editor. Durante esta etapa, La 2 Noticias obtuvo más de 70 premios nacionales e internacionales, entre ellos 2 Premios Ondas y 6 premios TP.

Más tarde, nombrado Subdirector de Informativos, ocupó los cargos de Director de Programas de Actualidad y Director de Informativos Diarios de TVE.

Fue corresponsal de TVE en Berlín hasta abril de 2017 que pasó a la corresponsalía en Lisboa.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente