Enlaces accesibilidad

RTVE, reconocida por la Asociación Envera por su compromiso con la integración de las personas con discapacidad

Por

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha recogido hoy el reconocimiento que la Asociación Envera ha entregado a RTVE "como medio de comunicación audiovisual más influyente por su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad a lo largo de su historia". El acto se ha celebrado en la Delegación de Gobierno de Madrid.

Manuel Ventero ha recogido el premio Envera a RTVE

Manuel Ventero ha recogido el premio Envera a RTVE rtve

Al recoger el galardón para RTVE, Manuel Ventero ha destacado que "la responsabilidad social no puede seguir siendo la causa de las buenas personas, que también. La responsabilidad es una obligación moral de las empresas y así debe entenderse y profesionalizarse al máximo. Es una fuente de eficiencia como tantas otras”.

La Asociación Envera trabaja en la atención, desarrollo, tutela formación de personas con discapacidad intelectual. Con motivo de su 40 aniversario, ha querido galardonar a las entidades y profesionales más influyentes por su compromiso con la discapacidad y la integración.

El presidente de Envera, José Antonio Quintero, ha destacado que la asociación "es un proyecto de integración social y laboral consolidado” y ha animado a administraciones y empresas a seguir trabajando "porque estamos convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo y tenemos que lograr que nadie se sienta excluido, para que, los que son simplemente diferentes encuentren con dignidad su lugar en el mundo”.

Cada año, Envera atiende a 2.500 personas con discapacidad intelectual en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infanto-juvenil, formación, centro ocupacional y de día, y residencias y tutela; da trabajo a más de 500 personas con diversidad funcional y prepara a más de 300 deportistas; tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Dispone de centros en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas.

Foto de familia de los premios Envera, por el compromiso con la integración de las personas con discapacidad

Foto de familia de los premios Envera, por el compromiso con la integración de las personas con discapacidad

Entre las personas y entidades que han recibido los reconocimientos están también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Ayuntamiento de Madrid; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el periodista Ángel Expósito; la Fundación Atlético de Madrid, Huecco, y Ferrovial, entre otros.

RTVE

anterior siguiente