Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE participa con tres conciertos en la 56ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, el 13 de abril interpretará el Stabat Mater de Rossini y el 14 de abril el Réquiem alemán de Brahms junto al Coro de la ORCAM
  • El 15 de abril, Javier Corcuera dirige al Coro RTVE en el Requiem de Duruflé y el Cántico espiritual con Amancio Prada
  • La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, galardonada con el premio honorífico "a la defensa y divulgación de la música religiosa"

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE será residente de la 56ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, en la que participará con tres conciertos. La sinfónica de RTVE ha sido además galardonada con el premio honorífico "a la defensa y divulgación de la música religiosa" que concede la Semana, uno de los festivales de música clásica con más prestigio y tradición de nuestro país. La nueva edición se celebrará del 8 al 16 de abril y cuenta con un nuevo director artístico, Cristóbal Soler.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el jueves 13 de abril a las 19:30 en el Auditorio de Cuenca el Stabat Mater de Rossini. Al día siguiente, el viernes 14, en el mismo lugar y a la misma hora, junto al Coro de la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid), y también con Gómez-Martínez en el podio, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el Réquiem alemán de J. Brahms.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE , presente en la 56ª Semana de Música Religiosa de Cuenca con tres conciertos

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE , presente en la 56ª Semana de Música Religiosa de Cuenca con tres conciertos rtve

El sábado 15, a las 20:30, el Coro RTVE, interpretará el Réquiem de Duruflé y en la segunda parte, junto al cantautor Amancio Prada (voz y guitarra), la violinista Yulia Iglinova y el violonchelista Javier Albarés, se podrá escuchar el Cántico espiritual, basado en textos de San Juan de la Cruz. Dirige este concierto el director titular del Coro RTVE, Javier Corcuera.

En la rueda de prensa de presentación, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha agradecido el premio honorífico "a la defensa y divulgación de la música religiosa" concedido por la Semana de Música Religiosa de Cuenca a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Manuel Ventero, director de Comunicación y RRII de RTVE, ha agradecido el premio honorífico

Manuel Ventero, director de Comunicación y RRII de RTVE, ha agradecido el premio honorífico "a la defensa y divulgación de la música religiosa" rtve

Además, ha destacado la importancia de esta convocatoria que, junto a los Festivales de Granada y Santander, sitúan a nuestro país en la primera fila mundial de la música clásica. También ha señalado que en los conciertos subirán al escenario más de 150 profesores de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Cristóbal Soler, nuevo director artístico de la SMR, ha destacado las dos obras que se estrenarán en esta edición: 'Cantos', de Francisco Coll, interpretado por el Cuarteto Casals, y la ópera de cámara de José María Sánchez-Verdú 'Il gardino della vita' (sobre la vida espiritual del arquitecto Antonio Gaudí) con Arturo Tamayo, Alberto Jona, el Festival Lugano 900 Presenta, el Teatro dell'Ombre y la Escolanía Ciudad de Cuenca.

También ha avanzado las actuaciones en el festival de importantes formaciones como Ministriles de Marsias, Schola Antiqua y Música Ficta, entre otros, y la participación del director de escena José Carlos Plaza para crear espacios escénicos-musicales en los lugares donde se celebrarán los conciertos.

El compositor José María Sánchez-Verdú, a quien durante la presentación se le ha comunicado que ha sido distinguido con el premio honorífico "a la defensa y divulgación de la música religiosa" en la modalidad individual, también ha recordado la faceta musical de Cuenca, "la ciudad de la música", y un importante punto cultural en Europa.

Tras la rueda de prensa un cuarteto vocal del Coro RTVE ha interpretado "a capella" dos piezas musicales de Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

RTVE

anterior siguiente