Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedica la próxima semana a la comedia

  • Con 'Una chica de opereta', 'Sabían demasiado', 'Duerme, duerme, mi amor', 'Con el culo al aire' y 'Suspiros de España (y Portugal)'
  • En el coloquio del viernes estarán el director de 'Suspiros de España…', José Luis García Sánchez y el guionista y director Juan Luis Iborra

Por
Coloquio sobre la comedia en 'Historia de nuestro cine'
Coloquio sobre la comedia en 'Historia de nuestro cine'

La comedia será el género de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine', que emitirá 'Una chica de opereta', 'Sabían demasiado', 'Duerme, duerme, mi amor', 'Con el culo al aire' y 'Suspiros de España (y Portugal)'. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el director de 'Suspiros de España…', José Luis García Sánchez y el guionista y director Juan Luis Iborra junto a Luis E Parés, historiador y coordinador de contenidos del programa y la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

El lunes se emitirá 'Una chica de opereta', de Ramón Quadreny, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, 'Sabían demasiado', de Pedro Lazaga, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'Duerme, duerme, mi amor', de Francisco Regueiro, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, 'Con el culo al aire', de Carles Mira, que analizará el crítico de cine Jordi Costa.

Y el viernes, 'Suspiros de España (y Portugal)', de José Luis García Sánchez, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar de la comedia en el cine español, en el que participarán el director de 'Suspiros de España…' y el guionista y director de cine Juan Luis Iborra junto a Luis E. Parés y la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.