Enlaces accesibilidad

Especial informativo en Canal 24 Horas sobre la toma de posesión de Donald Trump

  • Desde las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas, presentado por Emilio de Andrés
  • Conexiones en directo desde Washington con los corresponsales de TVE en EE.UU. y en los puntos más importantes del mundo
  • Con expertos en política internacional y especialistas de Estados Unidos

Por

Canal 24 Horas ofrecerá esta tarde un especial informativo con motivo de la toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de Estados Unidos. A partir de las 16:30 y hasta las 21:00, Emilio de Andrés, presentador y director de ‘La tarde en 24 Horas’, conducirá este especial, que contará con conexiones en directo desde Washington con los corresponsales de TVE en EE.UU., Carlos Franganillo y Almudena Ariza, así como de los corresponsales en los puntos más importantes del mundo, para ofrecer la más completa información y análisis.

Canal 24 Horas informará en directo del juramento, el discurso de investidura, el desfile y todos los detalles de la toma de posesión de Donald Trump. Un especial que contará con un gran despliegue informativo con conexiones en directo con Almudena Ariza y Carlos Franganillo, corresponsales en Estados Unidos, así como de los corresponsales de TVE en los puntos más importantes del mundo: Moscú, México, Londres, Pekín, Alemania, Bruselas, Jerusalén, París y Cuba, para informar de las reacciones a la toma de posesión de Trump.

El especial contará además con analistas y expertos en política Internacional y de Estados Unidos, que valorarán todos los detalles y todas las reacciones sobre la investidura de Donald Trump.

El acto central de la investidura se desarrollará en el Capitolio, frente al National Mall, la amplia explanada en la que se alinean los principales museos y monumentos de Washington. Allí jurará el cargo, a las 11.00 (17:00 hora peninsular española), el nuevo vicepresidente, Mike Pence. Trump lo pronunciará al mediodía (18:00 en España), cuando concluye el mandato de Obama y comienza el suyo. Entre los testigos del juramento estarán el presidente saliente y todos los expresidentes, salvo George Bush padre, por motivos de salud. Inmediatamente después, el nuevo presidente pronunciará su discurso de investidura.

RTVE

anterior siguiente