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'Teleobjetivo' analiza las denominaciones de origen

  • Los reporteros recogen casos de fraude en denominaciones como la del Jamón de Guijuelo, el Queso Manchego y el Pimentón de la Vera
  • El programa analiza también lo qué hay detrás de productos exclusivos como un queso vendido por 1.900 euros
  • Viernes 20 de enero a las 23:50 horas en La 1

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‘Teleobjetivo’ ofrece esta semana ‘Denominaciones a examen’, un reportaje que recoge el fraude que sufren los productos con denominación de origen, como el Jamón de Guijuelo, el Queso Manchego y el Pimentón de la Vera y la lucha de sus consejos reguladores para evitar el engaño al consumidor.

El programa de denuncia social de La 1 muestra qué trabajo implica fabricar el jamón más cotizado de España, que tras seis años de curación tiene un precio de salida en el mercado superior a 3.000 euros; y se hace eco de las denuncias de la denominación de origen de Queso Manchego, una de las más defraudadas, y de la del Pimentón de la Vera que, acostumbrada a falsificaciones y fraudes, denuncia públicamente a un productor.

Las cámaras del programa descubren también el fraude perpetrado por unos vendedores ambulantes para sacar partido del nombre de una denominación de origen de prestigio como la de Jamón de Guijuelo.

‘Teleobjetivo’ es un programa de investigación y denuncia social, en el que los reporteros tratan bajo su óptica periodística temas de actualidad que inquietan y denuncian los propios ciudadanos a través del correo denunciatucaso@teleobjetivo.net.

RTVE

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