Enlaces accesibilidad
Surf

Una nueva edición del Costa de la Luz inaugura la temporada de surf 2017

  • Las pruebas se celebrarán en las playas de La Fontilla (Conil) y Mazagón (Palos de la Frontera)
  • El periodo de espera se abre el 21 de enero

Por
Teaser VIII Campeonato Costa de la Luz 2017

La temporada de surf 2017 comienza con una nueva edición del Campeonato Costa de la Luz que se celebrará en enero y febrero y cuyos resumenes podrán verse en +tdp.

Como en ediciones anteriores, la VIII edición del Costa de la Luz consta de dos pruebas que tendrán lugar en las playas de La Fontanilla, en Conil (Cádiz) y Mazagón, en Palos de la Frontera (Huelva), ambas puntuables para el Circuito Andaluz de Surf. Además, la prueba de La Fontanilla es clasificatoria para el Campeonato de España en todas las categorías. Los primeros puestos de cada categoría obtendrán plaza directa a la final del Campeonato de España que se celebrará en junio en la playa de Doniños (Ferrol).

El periodo de espera para la prueba de La Fontanilla comienza el 21 de enero, pero se aplazará al siguiente fin de semana si las condiciones del mar o metereológicas no son adecuadas. En el caso de Mazagón, el periodo de espera se abrirá el 11 de febrero.

El Costa de la luz constará de las categorías sub14, sub16, sub18, féminas y open de surf, así como SUP open, bodyboard open y longboard open.