RTVE acude al NATPE 2017 con sus últimas producciones de ficción y su nuevo canal Clan

|

Reinas y El Final del Camino son las principales apuestas de ficción de RTVE para la nueva edición del NATPE, donde también presentará el lanzamiento para América del canal Clan. Del 17 al 19 de enero, la Corporación estará presente en Miami en el pabellón español Audiovisual from Spain, donde acudirá con sus últimas producciones de ficción y con una oferta renovada de canales internacionales.

Reinas es la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado.

Tras 13 años de ausencia, María Estuardo, reina viuda de Francia, vuelve a su Escocia natal el 19 de agosto de 1561 para hacerse cargo del trono. Por aquel entonces, Escocia era un pobre y pequeño reino dividido por las luchas religiosas y los constantes enfrentamientos entre los diferentes clanes de la nobleza, sabiamente incentivados por la inteligente reina Isabel I, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a quien el Papado había declarado una guerra sin cuartel, y en la que también se vería implicado Felipe II de España. La serie ha sido rodada en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

El Final del Camino narra las vivencias de tres hermanos, tres héroes que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos mientras se iniciaba la construcción de la Catedral de Santiago. En 1075, España estaba rota por las luchas fratricidas de cinco hermanos que se repartieron los reinos de Castilla, León, Portugal, Aragón y Galicia a la muerte del rey Fernando I. En ese tiempo convulso, los restos del Apóstol Santiago convirtieron Compostela en un destacado centro religioso y económico en el que confluyen miles de peregrinos, dando origen a una tradición, la del Camino de Santiago, que llega hasta la actualidad. El Camino se transformó en el nexo de unión entre los reinos cristianos pero, al mismo tiempo, era una vía llena de peligros.

Seis hermanas. Una ficción de excelente factura que presenta la vida de las hermanas Silva. Una maravillosa historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en el Madrid de 1913 en la que encontramos amor, humor y, sobre todo, emociones.
Acacias 38 nos traslada hasta 1899 para contarnos la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio: un edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española.
RTVE llevará también otras novedades como OT el Reencuentro y las tvmovies La Princesa Paca y 22 ángeles, así como el resto de su catálogo, en el que destacan series como Isabel, Carlos Rey Emperador, Olmos y Robles o Víctor Ros, y tvmovies como La española inglesa, Habitaciones cerradas o Teresa.

Se amplía la oferta de canales internacionales
En cuanto a los canales internacionales, la gran novedad es que se une a la amplia oferta (TVE Internacional, 24 Horas y STAR HD) un nuevo canal: Clan.
Destinado sólo para América y muy similar al canal Clan que se emite en España, viene a satisfacer una demanda creciente por parte de los operadores de cable que quieren aumentar la oferta para el público infantil. Se trata de un canal temático en el que se ofrecerá la mejor producción en español en Alta Definición y que estará disponible para todos los cableoperadores de América.

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial; Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias y María Jesús Pérez, subdirectora de ventas de canales internacionales.