Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Lorca y Margarita Xirgu, protagonistas de la nueva ficción sonora de RNE Arriba Ir arriba
Campanadas con Jordi Cruz, Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez
Campanadas con Jordi Cruz, Anne Igartiburu y Pepe Rodríguez RTVE Javier Herráez / RTVE

Nochevieja en RTVE con el humor de José Mota, mucha música y las Campanadas para la noche más divertida del año

  • A las 22:00, ‘Operación: And the andarán’, el mejor especial de José Mota con una trama única y un repaso a la actualidad en clave de humor

  • Las Campanadas, desde la Puerta del Sol de Madrid, con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez; y una hora después, Paloma Lago y Roberto Herrera desde Canarias

  • Desde las 23:15, antes y después de las Campanadas… ¡Feliz 2017!, con Eva González, Santiago Segura y la mejor música de la mano de cerca de 40 artistas como David Bisbal, Juanes, Pablo López, Bustamante, Ruth Lorenzo, Chenoa, o Gemeliers

  • En La 2, desde las 22:30 horas, la mejor verbena en ‘Nochevieja a Cachitos’ y Virginia Díaz

  • En RNE, de 23:30 a 03:00, ‘Especial Nochevieja’ con Carles Mesa y Elisenda Roca

  • Y en RTVE.es, ‘Campanadas YouTVE’, una iniciativa inédita y única que retransmitirá en directo desde la Puerta del Sol de la mano de dos conocidos YouTubers

|

La noche más divertida del año se vive en Televisión Española con el humor más fresco de José Mota en su especial de Nochevieja más ambicioso, ‘Operación: And the andarán’, en el que repasará la actualidad transformado en mil y un personajes; ‘¡Feliz 2017!’, con Eva González, Santiago Segura y cerca de 40 artistas; y las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, de la mano de Anne Igartiburu y los jurados ‘MasterChef’ Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. La 2 vivirá una ‘Nochevieja a Cachitos’; mientras que RTVE.es realizará una iniciativa inédita en la que retransmitirá las campanadas a través de las redes sociales con dos conocidos ‘Youtubers’. En RNE, la llegada del nuevo año se celebrará con un programa especial de la mano de Carles Mesa y Elisenda Roca.

‘Operación: And the andarán’, con José Mota

Finales de 2016. Los principales líderes españoles vuelven de Estados Unidos tras asistir al discurso presidencial de Donald Trump. En el vuelo de regreso, el avión que los transporta desaparece en el Triángulo de las Bermudas.

Tras un aparatoso accidente de aviación, los cuatro líderes principales, únicos supervivientes, se encuentran en una misteriosa isla en la que el tiempo parece viajar a mayor velocidad. Allí se enfrentan al gran reto de sus vidas. Necesitan pactar. Pero, esta vez, no para gobernar. ¡Necesitan pactar para sobrevivir! ¿Serán capaces?

Mientras tanto, en España, las autoridades competentes deciden ocultar ese vacío de poder hasta que haya seguridad del paradero de los políticos y de si han sobrevivido o no. Pero… ¿cómo disimular lo ocurrido?

Tras los éxitos de 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015, regresa José Mota con ‘Operación: And the andaran’. Un especial cargado de humor que, por primera vez, tendrá una trama única y que abordará la actualidad política, nacional e internacional.

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I; el príncipe Carlos de Inglaterra, Donald Trump, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Rafael Hernando, Susana Díaz, Carles Puigdemont, Walter White (‘Breaking bad’), Pablo Escobar (‘Narcos’), Pedro Almodóvar, El Cigala, Andrés Pajares, Juan y Medio, Jordi Évole… son algunos de los personajes en los que se transformará José Mota en uno de sus proyectos más ambiciosos de la televisión.

El ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno de Pokemon Go no faltarán en este repaso al año, como tampoco lo harán las divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales de Mota y las apariciones estelares de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros.

 José Mota como Donald Trump en 'Operación: and the andarán' José Mota como Donald Trump en 'Operación: and the andarán'

Campanadas con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 desde la Puerta del Sol de Madrid acompañados de Anne Igartiburu, que cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas, y Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que repiten por segunda vez. En directo, en La 1, La 2, TVE Internacional y RTVE.ES. Televisión Española es, año tras año, líder indiscutible de las Campanadas. Casi 5,4 millones de personas (40,8%) siguieron la última edición, las más vista en cuatro años. Más de 6,5 millones (47,6%) estaban con TVE en el minuto exacto de las uvas.

Una hora después, a las 00:55, las Campanadas desde Canarias de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera.

Santiago Segura y Eva González junto a David Bisbal en '¡Feliz 2017!' Santiago Segura y Eva González junto a David Bisbal en '¡Feliz 2017!'

‘¡Feliz 2017!’, con Eva González y Santiago Segura

Cerca de 40 artistas del panorama nacional e internacional llenarán de música ‘¡Feliz 2017!’, el programa con el que Televisión Española recibe al nuevo año, esta vez con una pareja cargada de humor: Eva González y Santiago Segura.

El especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23:15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas, ofrecerá mucha música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Maluma, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros.

En La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’

‘Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, regresa esta Nochevieja para ofrecer la mejor verbena de fin de año. A partir de las 22:30, ‘Nochevieja a Cachitos’, cuatro horas de emisión con todas actuaciones completas del mítico Rockola, entrevistas a sus protagonistas y un recorrido por la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

 Viriginia Díaz presenta 'Nochevieja a Cachitos' Viriginia Díaz presenta 'Nochevieja a Cachitos'

Y en RTVE.es, ‘Campanadas YouTVE’

A la tradicional retransmisión de las Campanadas, RTVE suma este año una iniciativa inédita: una emisión en directo a través de sus redes sociales para todos los internautas que quieran comerse las doce uvas junto a los conocidos YouTubers Andrea Compton y Álex Puértolas. Es la primera vez que una televisión ofrece este evento en una retransmisión exclusiva para redes sociales. Con ‘Campanadas YouTVE’, la radiotelevisión pública apuesta por la innovación en formatos y contenidos y por consolidar su presencia digital.

RNE, ‘Especial Nochevieja’ con Carles Mesa y Elisenda Roca

Esta noche de fin de año, Carles Mesa conduce, por cuarto año consecutivo, el programa especial de Nochevieja de Radio Nacional, junto a Elisenda Roca. De 23:30 a 03:00 horas, una noche cargada de música, conexiones en directo, llamadas de los oyentes y buenos deseos para 2017. También vivirá las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y, minutos antes, conectarán con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Y, a la 01:00, se comerán de nuevo las uvas, en conexión con la plaza de la Patrona de Candelaria (Tenerife).

El grupo de flamenco rock Estricnina, la formación soul The Lucilles, el cantante Ramon Mirabet, la banda de rock Stone Iron Races y Rosana son algunos de los artistas que pondrán música a este especial, que también se asomará al Teatro Lope de Vega de Madrid para hablar con los actores de ‘El Rey León’ sobre cómo han vivido el cambio de año en el escenario.

El especial también se acordará de los más desprotegidos a través del trabajo de Cruz Roja Española y Proactiva Open Arms en Grecia y Libia, respectivamente; se asomará a Estados Unidos con el corresponsal Luis Vázquez para saber qué esperan del nuevo año; y recibirá la visita de ‘La observadora’ Teresa Viejo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente