Enlaces accesibilidad

'MasterChef Junior' recibe la visita del equipo nacional y olímpico de Gimnasia Rítmica

  • Los aspirantes cocinarán en parejas platos internacionales de la Navidad en el primer reto de la noche
  • Visitarán Ávila, patrona de la gastronomía, donde rendirán homenaje a su cocina y recibirán una gran sorpresa: sus profesores
  • El futuro en la competición estará en las manos de uno de sus compañeros quien repartirá peces poco comunes para cocinar tres platos con diferentes técnicas
  • Martes 27 de diciembre a las 22:05 horas en La 1

Por
Los aspirantes visitarán Ávila, donde rendirán homenaje a  su cocina y recibirán una gran sorpresa: sus profesores
Los aspirantes visitarán Ávila, donde rendirán homenaje a su cocina y recibirán una gran sorpresa: sus profesores

Los pequeños concursantes de ‘MasterChef Junior’ despedirán el año de una manera muy divertida y especial. El equipo nacional y olímpico de Gimnasia Rítmica sorprenderá a los aspirantes con el brillante ejercicio que ejecutaron en la final de los Juegos Olímpicos de Río donde obtuvieron la medalla de plata. En el primer reto, los pequeños cocinarán platos internacionales navideños y en Ávila rendirán homenaje a la gastronomía de la tierra. Para seguir en el talent deberán cocinar en la última prueba platos con peces poco comunes.

Nochevieja está a la vuelta de la esquina y los aspirantes quieren despedir el año haciendo lo que más les gusta: divertirse mientras cocinan. Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Lourdes Mohedano, integrantes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, realizarán un ejercicio muy especial en ‘MasterChef Junior’. Las gimnastas del combinado nacional que lograron el metal de plata en los Juegos Olímpicos de Río enseñarán lo importante que es una buena alimentación y esforzarse para triunfar.

En el primer reto, harán viajar al jurado con sus sabores cocinando platos internacionales típicos de la Navidad. En parejas, uno se encargará de pilotar las cocinas mientras sigue las indicaciones de su compañero a través de la mímica o del dibujo. Borja Matoses, experto en cocina internacional, les dará algunas pistas.

El futuro en la competición estará en las manos de uno de sus compañeros quien repartirá peces poco comunes

El futuro en la competición estará en las manos de uno de sus compañeros quien repartirá peces poco comunes rtve

Los aspirantes recorrerán la ciudad donde vivió Santa Teresa, patrona de la gastronomía. En pleno casco histórico de Ávila, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, ‘MasterChef Junior’ rendirá un homenaje a la cocina de esta región, caracterizada por ser fuerte, sabrosa y natural. Además, como sorpresa, servirán platos típicos de la zona a sus profesores favoritos.

El último y decisivo reto para que los aspirantes puedan continuar en las cocinas estará en las manos de uno de sus compañeros, encargado de repartir unos peces poco comunes con los que tendrán que cocinar. En la pescadería encontrarán barracuda, pez limón o ballesta, entre otros muchos. Con cada ejemplar tendrán que cocinar tres platos distintos.

RTVE

anterior siguiente