Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2016

¿Cómo elegir número para la Lotería de Navidad?

  • Fechas de acontecimientos históricos suelen ser las más demandadas
  • También las relativas a fechas personales como bodas o nacimientos
  • Encuentra tu décimo soñado en el buscador de RTVE.es
  • El 66.513, el Gordo de la Lotería de Navidad 2016

Por
¿Cómo elegir número para la Lotería de Navidad?

Quedan solo cuatro días para el sorteo de la Lotería de Navidad 2016 y es probable que ya tenga su número. Pero si no lo tiene y quiere tentar a la suerte para ver si gana el 'Gordo', ¿necesita ideas para escoger el número soñado?

Las fechas de acontecimientos importantes e históricos sucedidos durante 2016 suelen ser una de las cifras que más se demandan para el sorteo del 22 de diciembre. También las fechas personales como cumpleaños, bodas o nacimientos suelen ser bastante reclamadas por los jugadores de Navidad.

Este año las muertes de los cantantes David Bowie (10116) o Prince (20416), los fallecimientos de líderes políticos como Fidel Castro (25016) o Simón Peres (28916) pueden ser algunos de los números más demandados.

Hechos históricos

También hechos históricos como la votación de la salida del Reino Unido de la UE, el llamado 'Brexit' (24616), la repetición por primera de unas elecciones generales en España (26616) o la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (81116) pueden ser otras alternativas para el décimo de la suerte.

Los deportes suelen ser asimismo un referente para los buscadores de la buena fortuna. Para los aficionados del Real Madrid, la fecha de la undécima Champion (28516) puede ser un número fetiche.

O tal vez las victorias de los españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro puedan ser inspiración para los que aún quieran comprar su décimo. Por ejemplo, el oro de Mireia Belmonte (11816) en los 200 mariposa, o el oro en Badminton de Carolina Marín.

Para los frikis

Para los más frikis, puede que haya otras fechas más señaladas que quieran convertirla en el número de la suerte. Este año se produjo el reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo (11116).

Habrá quien prefiera en cambio conmemorar la fecha de la separación del matrimonio compuesto por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie (20916).

La superluna más grande que se ha podido ver en los últimos 70 años (14116) puede ser otro de los números que pueden buscar los que crean que un suceso como este puede atraer al 'Gordo'.

Fechas personales

Habrá quien preferirá buscar alguna fecha señalada a nivel personal: el nacimiento de un hijo, el día de su boda o el de un familiar, el día que firmó la sentencia del divorcio o el cumpleaños.

Este año, por ejemplo, en Doña Manolita el número 20816, que no coincide con ninguna fecha señalada se ha convertido en el número más demandado y quienes lo han comprado lo hacían porque fue el enlace de un familiar.

RTVE

anterior siguiente