Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Antonio Orozco: "Cuando escribo mi nivel de compromiso es tan elevado que no me atrevo a mentir" Arriba Ir arriba
 Jornada 'Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante'  en Prado del Rey
Jornada 'Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante' en Prado del Rey rtve

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE: "RTVE quiere seguir siendo el motor de la innovación en materia audiovisual"

  • El presidente de la Corporación ha reafirmado la apuesta por la vanguardia tecnológica en las Jornadas de Innovación y transformación digital que se celebran este miércoles en Prado del Rey

  • Enrique Alejo, director general corporativo: "RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos"

|

‘Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante’ es el título de la jornada organizada este miércoles por la Dirección General Corporativa e inaugurada por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. "RTVE quiere seguir siendo la vanguardia y el motor de la innovación digital y está comprometida con la industria y la sociedad española", ha afirmado.

 José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación

"Acabamos de cumplir 60 años pero RTVE está más joven que nunca. No vamos a dejar de estar en cabeza y a seguir siendo pioneros en la innovación y en el contenido", ha subrayado José Antonio Sánchez en la inauguración de las jornadas que cuentan con la participación de destacados profesionales de RTVE y la asistencia de las principales empresas e instituciones con las que colabora.

"El espíritu innovador y pionero de RTVE sigue presente en todos aquellos que forman parte de RTVE. El futuro vendrá definido por la innovación digital y en cómo le demos forma", ha dicho el presidente, que ha resaltado el compromiso de RTVE "con la industria y la sociedad española" para seguir estando en la vanguardia: "Hemos tendido puentes con empresas grandes y pequeñas, universidades, instituciones públicas y privadas que apoyan esta nueva forma de contar España que es la innovación digital".

 Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE

En la apertura de estas jornadas ha intervenido también Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, que ha hecho hincapié en la conexión que RTVE tiene que tener con la innovación: "RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos en esta casa. RTVE debe crear vínculos comunes en la sociedad y crear contenido, tenemos que propiciar el intercambio de las ideas, conocimientos y experiencias".

Durante su intervención, Alejo se ha preguntado cómo será la tv cuando cumpla cien años y en la necesidad de mirar cómo será la sociedad: "Si algo podemos intentar adivinar es que será una sociedad muy dominada por la gestión de datos y la inteligencia artificial. En esa transformación ¿cómo será la televisión?".

Aunque la esencia de la comunicación será la misma –"contar historias que reflejen el sentimiento colectivo de los hombres" – ha indicado que RTVE tendrá que seguir siendo "una empresa de referencia" que aporte valor en un triple sentido: conectar a los ciudadanos entre sí; ser capaz de conectar los contenidos y dotarlos de coherencia; y ayudar a conectar a las empresas entre sí.

 El director de TVE, Eladio Jareño, durante su intervención El director de TVE, Eladio Jareño, durante su intervención

El director de TVE, Eladio Jareño, y responsables de RTVE Digital y de las áreas de Análisis y Nuevos Proyectos, Tecnología, Innovación y Sistemas, Comercial, Impulsa Visión, Cátedra UPM y Cátedra UAB, han desgranado algunos de los proyectos más innovadores que se han impulsado desde la Corporación en los últimos años y de los nuevos proyectos tecnológicos que están en marcha en RTVE.

Entre ellos, las nuevas formas de conocimiento de la audiencia y la importancia de la audiencia social; la producción y los contenidos en el entorno digital; la nueva narrativa transmedia; los contenidos digitales en los programas infantiles; la realidad virtual; la experiencia de los informativos en movilidad; las nuevas formas de captación de contenidos audiovisuales; la transformación digital en la distribución de contenidos; las experiencias de la transmisión en 4K en la TDT y el 5G; las cátedras RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Autónoma de Barcelona; o los nuevos modelos de negocio en la era digital y el apoyo de RTVE a las empresas emergentes del sector audiovisual a través de su iniciativa Impulsa Visión.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente