Enlaces accesibilidad

'Página Dos' se adentra en 'El Cementerio de los Libros Olvidados' con Carlos Ruiz Zafón

  • El escritor presenta 'El Laberinto de los Espíritus', última novela de las aventuras de los libreros Sempere
  • Martes 13 de diciembre a las 21:20 horas en La 2

Por
Carlos Ruiz Zafón con Oscar López en 'Página Dos'
Carlos Ruiz Zafón con Oscar López en 'Página Dos'

Esta semana en 'Página Dos', Óscar López entrevistará al escritor Carlos Ruiz Zafón. Además, Miqui Otero y Carlos Zanón desvelarán más pistas del enigmático escritor Tinasky.

Carlos Ruiz Zafón da por terminada su saga 'El Cementerio de los Libros Olvidados'. Con 'El Laberinto de los Espíritus' se baja la persiana de las aventuras de los libreros Sempere, que se iniciaron hace ya quince años con 'La sombra del viento'. En este último libro reaparecen muchos de los personajes clave de toda la saga, como Fermín Romero de Torres o el súper villano Mauricio Valls, a los que se añade un nuevo personaje fundamental: Alicia Gris. Ella es una oscura agente de los servicios secretos franquistas que, en compañía de un veterano policía, Vargas, investigarán la extraña desaparición del ministro Valls. A partir de esta investigación se irán desentrañando todas las tramas y enigmas que conforman 'El Cementerio de los Libros Olvidados'.

Igual de misterioso es Tinasky: diversos autores, entre ellos, Miqui Otero y Carlos Zanón, proporcionarán pistas de este enigmático escritor. Además, el poeta y escritor Manuel Vilas desvelará su canon literario. Y en este programa repleto de claroscuros, la nota final la pondrá la película 'Animales nocturnos', de Tom Ford.

RTVE

anterior siguiente