Enlaces accesibilidad

Música de películas, la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • El programa emitirá 'Bambú', 'Distrito quinto', 'Habla, mudita', 'La muerte de Mikel y 'Carreteras secundarias'
  • En el coloquio del viernes estarán los compositores Roque Baños y Julio de la Rosa, y la pianista y musicóloga Ana Vega Toscano

Por
Los participantes en el coloquio de la próxima semana
Los participantes en el coloquio de la próxima semana

'Historia de nuestro cine' se ocupará la próxima semana de las bandas sonoras de las películas que emitirá: 'Bambú', 'Distrito quinto', 'Habla, mudita', 'La muerte de Mikel' y 'Carreteras secundarias'. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán los músicos y compositores, Roque Baños ('Carreteras secundarias'), Julio de la Rosa ('La isla mínima') junto a la pianista y musicóloga Ana Vega Toscano y Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

El lunes se emitirá 'Bambú', de José Luis Sáenz de Heredia, con música de Ernesto Halffter, que presentará el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar; el martes, 'Distrito Quinto', de Julio Coll, con música de Javier Montsalvatge, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'Habla, mudita', de Manuel Gutiérrez Aragón, con banda sonora de Luis de Pablo, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, 'La muerte de Mikel', de Imanol Uribe, con música de Alberto Iglesias.

Imagen del coloquio de Historia de Nuestro Cine rtve

Y el viernes, 'Carreteras secundarias', de Emilio Martínez-Lázaro, con banda sonora compuesta por Roque Baños, y de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para repasar los compositores y las bandas sonoras más destacadas de nuestro cine, en el que participarán los músicos y compositores Roque Baños ('Carreteras secundarias'), Julio de la Rosa ('La isla mínima'); la pianista y musicóloga Ana Vega Toscano, autora del libro-disco 'Fantasía cinematográfica' (RTVE Música) y exdirectora de Radio Clásica de RNE; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.