Enlaces accesibilidad

Cataluña revalida su título como campeona de España de baile deportivo

  • ​La plata fue para la Comunidad Valenciana y el bronce para Islas Baleares
  • El Spanish Open Salou 2016, el certamen de baile deportivo más importante de cuantos se celebran en España, fue retransmitido en directo por +tdp

Por
Una pareja participante en el XVIII Spanish Open Salou 2016.
Una pareja participante en el XVIII Spanish Open Salou 2016.

Cataluña ha revalidado su título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016,  celebrado dentro del XVIII Spanish Open Salou. La plata fue para la Comunidad Valenciana y el bronce para Islas Baleares.

El Spanish Open Salou 2016, el certamen de baile deportivo más importante de cuantos se celebran en España, fue retransmitido en directo por +tdp y contó con la presencia de más de dos mil bailarines de 20 países.

El sábado 3 se celebró WDSF WORLD Open Standard con el triunfo de parejas de Dinamarca, Federación Rusa e Italia. El domingo 4 tuvo lugar WDSF WORLD Open Latino, prueba en la que la sobresalió la actuación de la pareja española formada por Guillem Pascual y Rosa Carne, que ocupó el segundo lugar en el podio tras una pareja alemana y por delante de otra danesa.

También destacó durante la actuación de las jóvenes parejas españolas en las competiciones de WDSF (World Dance Sport Federation) en su categoría Youth. En la modalidad Standard, Valentinas Rokas y Gemma Domínguez ocuparon un segundo puesto en el podio. En Latino, el segundo puesto fue para Vicenc Torremade y Estela Anguera y el tercero para Ángel Carmona y Lora Dankova.

El lunes 5 de diciembre tuvo lugar el VII Open Show Dance de Salou cuyos participantes fueron valorados por un jurado formado por la presentadora Mari Pau Huget, el exfutbolista Julio Salinas y la cantante y presentadora Lucrecia. También se celebró el Open Down, cuyos participantes llevaron a cabo una actuación muy destacada.