Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente De 'Bigas x Bigas' al 'Legionario' Arriba Ir arriba
 La administración Loterías Perolo de San Pedro del Pinatar persigue al 'Gordo' de la Lotería de Navidad
La administración Loterías Perolo de San Pedro del Pinatar persigue al 'Gordo' de la Lotería de Navidad. noticias
Lotería de Navidad 2016

San Pedro del Pinatar persigue al 'Gordo' de la Lotería de Navidad

|

Dicen que quien la sigue, la consigue, y en San Pedro del Pinatar, un pueblo costero de Murcia, la administración Loterías Perolo ha querido hacer que el dicho se cumpla. quieren que 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, o al menos uno de los cinco premios grandes del sorteo, se quede en la localidad y han puesto en marcha una iniciativa sorprendente.

Nunca en los más de 200 años de historia del sorteo de Navidad, ningún premio de los 13 grandes (ni 'El Gordo', ni el segundo, ni el tercero, ni los dos cuartos ni los ocho quintos) han caído en San Pedro del Pinatar. Y el gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, se ha propuesto cambiar la suerte del municipio.

"Si en los 63 años de vida de la administración, nunca se ha dado un premio grande en Navidad es porque no se ha vendido la suficiente cantidad y variedad de números. Nosotros, en apenas, un año de gestión, creemos que podemos lograr algo realmente histórico. Queremos que por primera vez caiga un premio 'gordo' en la ciudad y para conseguirlo, vamos a vender muchos números diferentes", explica a RTVE.es.

Vender muchos números distintos

El objetivo no es otro que vender un total de 150.000 décimos de 19.717 números distintos para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que es la cifra exacta de habitantes mayores de 18 años que hay censados en esta localidad del litoral del Mar Menor.

"Hasta la fecha, ya llevamos vendidos más de 11.000 números distintos, lo que nos daría un 78% de posibilidades de dar un premio grande", asegura Zapata. Pero si llegan al objetivo de los 19.717, las posibilidades de dar uno de los 13 premios importantes ascenderían hasta el 94%.

Con la cantidad de números distintos que llevan vendidos, Loterías Perolo se sitúa entre las cinco administraciones que más suerte probablemente tendrán el próximo 22 de diciembre, aunque aspira a colocarse en cuarto lugar, solo superados por Doña Manolita, en Madrid; La Bruixa d'Or en Sort, en Lleida, y Lotería Sol, en la cétrica plaza de la Puerta del Sol, en Madrid.

Su estrategia se basa en apostar por la diversidad de números, para que la estadística juegue a su favor. Al contrario que otros años, en los que vendían unos 200 números distintos, este año han preferido vender muchos de pocas series. "Para poder dar un premio, tenemos que vender muchos números diferentes, tratando de imitar lo que hacen las administraciones famosas", señala el gerente de Loterías Perolo.

Aumento de las ventas

Y aunque el próximo 22 de diciembre, la suerte dirá, lo que sí es cierto es que esta iniciativa ya le ha reportado a la administración número 2 de San Pedro del Pinatar una cifra récord de ventas, pues se han incrementado un 375% con respecto al año pasado.

"Todo el pueblo se está movilizando. Tenemos colas todos los días. No podemos ni cerrar los domingos, porque durante el fin de semana es cuando más ventas tenemos. Incluso nos viene gente de toda la provincia, de Murcia capital, de Caravaca o de Lorca, que están a más de 100 kilómetros", afirma orgulloso el gerente.

Hace tan solo un año que se hizo cargo de la administración. Le cambió el nombre a Loterías Perolo, que es como se conoce popularmente a los orihundos de San Pedro del Pinatar y le puso como logo un flamenco, un ave típica de las Salinas de la localidad. Vende tanto los décimos tradicionales, como números por términal para que los vecinos puedan también pedir fechas importantes como las de nacimientos, bodas o incluso divorcios.

Ahora con el lema #YoYaTengoMiPerolo, animan a todo el pueblo a participar en esta peculiar iniciativa para lograr que la suerte sonría a San Pedro del Pinatar en la Lotería de Navidad de este 2016. Pero no es la única iniciativa curiosa. También están vendiendo sobres sopresa con décimos que los compradores no podrán abrir hasta el día del sorteo para "mantener la magia y la ilusión".

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente