Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad a la italiana

Por
Italia celebra un sorteo similar a nuestra Lotería de Navidad el 6 de enero

Fuera de nuestras fronteras, cuesta encontrar un sorteo como el de la Lotería de Navidad que tenga tanta tradición, en el que juegue mucha gente y que reparta tantos millones como el español. Aún así, en otros países, como en Italia, se juega a algo parecido durante las Navidades.

Aunque en el caso del país trasalpino, casi podríamos decir que se parece más al sorteo del Niño español que al sorteo del 22 de diciembre, más que nada por el día en que se celebra.

En Italia no hay nada parecido a nuestro 'Gordo' de Navidad, aunque lo que más se le acerca es la llamada Lotería Italia, que empezó llamándose Lotteria del Capodanno, porque era la lotería de Fin de año.

Un sorteo televisado

En la actualidad, Loteria Italia es un sorteo, que aunque no reparte tantos premios como la nuestra, sí que se puede decir que es uno de los más populares en cuanto a difusión.

Se celebra cada 6 de enero, que es también festivo en Italia, pero no porque traigan regalos los Reyes Magos, porque en el caso italiano es la bruja Befana la que la noche anterior a la Epifanía -el 6 de enero- deja regalos y dulces en los calcetines de los niños que se han portado bien, o carbón, si se han portado mal-.

En lo que sí se parece a nuestro sorteo el italiano es que en se retransmite por la RAI 1, dentro de un programa especial con caras conocidas de la televisión y el espectáculo.

El precio del billete es distinto, pues en Italia solo cuesta 5 euros. En cuanto a los premios, el equivalente al 'Gordo' se lleva 5 millones de euros. El segundo premio es de 2 millones de euros, y el tercero, millón y medio de euros.

RTVE

anterior siguiente