Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Próxima parada: Molina de Aragón, en Guadalajara Arriba Ir arriba
Cartel del anuncio de la Lotería de Navidad
Cartel del anuncio de la Lotería de Navidad. Loterías y Apuestas del Estado
Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad suena a música sinfónica

  • La partitura de la melodía ha sido compuesta por Fernando Velázquez

  • Se grabó "discretamente" a finales de octubre en San Sebastián

  • El director del anuncio estuvo presente durante la grabación

  • Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad

  • El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513

|

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año es mucho más que la imagen de la despistada protagonista Carmina. A lo largo de toda la historia, la música que acompaña al 'spot' contribuye a hacernos partícipes de esa ilusión compartida por ganar 'El Gordo'. Para tan importante ocasión, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) fue la elegida para interpretar la sintonía "de la Navidad"·

Pero no fue hasta hace unas tres semanas, cuando recibió el encargo de la agencia Leo Burnett, la creadora del anuncio.

Al igual que para dirigir el anuncio se eligió a un director de cine, a Santiago Zannou, para crear la melodía, el compositor elegido también tiene experiencia en cine y televisión pues ha compuesto numerosas bandas sonoras. El elegido fue el director de orquesta Fernando Velázquez.

En tiempo "récord" y "con discrección"

El pasado 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Euskadi "se encerró" en su sede de Miramón, en San Sebastián, Guipúzcoa, para grabar la música del anuncio de la Lotería de Navidad, una labor que se llevó en secreto y con mucha "discrección", como todo lo que ha rodeado al anuncio.

Durante la grabación, Zannou también estuvo presente para dar a los músicos de la Orquesta Sinfónica algunas indicaciones sobre la importancia de la melodía en la historia de Carmina para "empujar, ayudar y compartir", porque no conocían el contenido concreto del anuncio. Y en tiempo "récord", como aseguran desde la OSE, se hizo la grabación.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente