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Administración de Loterías
Administración de Loterías de la calle Cea Bermúdez de Madrid, donde se uno de los quintos premios del sorteo de 2015. EFE J.P.GANDUL
Lotería de Navidad

Madrid, la región donde más se invierte en Lotería de Navidad por internet

  • Le sigue Cataluña, con el 19% del total de compras por internet

  • Melilla es donde más ha aumentado la compra de décimos

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Madrid es la Comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras de Lotería de Navidad, sobre todo, por internet, según un estudio del portal Ventura 24. En concreto, el 22% del total de compras que se realizan por internet de décimos para el sorteo más esperado del año se producen en Madrid.

Le siguen Cataluña, con el 19%; Andalucía, con el 13%; y la Comunidad Valenciana con el 10%. Juntas, estas tres regiones y Madrid, suponen el 64% del total de compras realizadas por internet en la Lotería de Navidad, aumentando un punto respecto a 2014.

A pesar de que en Madrid se compre una mayor cantidad de lotería de Navidad por internet, en los últimos tres años ha sido la región que ha registrado un mayor descenso, pasando del 33% de 2013, al 22% de compra en 2015. Por su parte, el gasto generalizado por autonomías sigue siendo de 50 euros, igual que en 2014.

Melilla, donde más ha aumentado el gasto

Entre las regiones que aumentaron su gasto en lotería navideña destacan Melilla, con una inversión de 63 euros (6 euros más que en 2014) y Baleares con 53 euros (3 euros más). También cabe mencionar el aumento de 2 euros de inversión, respecto al año anterior de Cantabria, 46 euros; Cataluña, 47 euros; Extremadura, 49 euros; y Canarias, 54 euros. Por último, queda Galicia con una inversión de 53 euros (1 euro más).

En el otro lado de la balanza, Aragón y Ceuta disminuyeron su compra en cinco euros con respecto a 2014, con un gasto de 47 euros y 61 euros respectivamente. La Rioja, por su parte, invirtió 4 euros menos, quedando en 42 euros. Castilla y León y Navarra también disminuyeron su gasto tres euros, invirtiendo 41 y 52 euros respectivamente.

Por otro lado, las autonomías de Ceuta y Melilla, junto con Canarias, fueron las que más invirtieron en 2015 y lo hicieron muy por encima de la media (50 euros). Melilla gastó 63 euros; Ceuta, 61 euros; y Canarias, 54 euros. Le siguen de cerca Baleares y Galicia, ambas con 53 euros; Navarra, con una inversión de 52 euros; y la Comunidad de Madrid con 51 euros.

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