Enlaces accesibilidad
Hockey sobre hielo

La selección española de hockey sobre hielo se juega su futuro olímpico en +tdp

  • El preolímpico que enfrentará a las selecciones de Italia, Holanda, Eslovenia y España, se podrá ver en directo del viernes al domingo
  • Las españolas se enfrentarán a Italia, Holanda y Eslovenia

Por
Dos jugadoras de hockey sobre hielo.
Dos jugadoras de hockey sobre hielo.

El Preolímpico Femenino de Hockey Hielo, que enfrentará a las selecciones de Italia, Holanda, Eslovenia y España, se celebra desde este viernes en la pista de hielo Txuri Urdin de San Sebastián y podrá seguirse en directo en +tdp. Las españolas se juegan pasar a la siguiente fase de cara a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Entre los rivales de España, que milita actualmente en la División II Grupo B de la IIHF y es 27ª del ranking mundial, destacan la selección de Italia (19ª) que juega actualmente el la División I Grupo B y las selecciones de Eslovenia (24ª) y Holanda (18ª), que lo hacen en la División II Grupo A.

Por todo ello, el equipo español encabezado por el medallista olímpico sueco Christian Yngve presenta un equipo muy joven que se ha estado preparando concienzudamente este verano en las tecnificaciones organizadas por la FEDH y los partidos amistosos internacionales en Hungría.

Calendario de partidos

Viernes 4

16:30 Eslovenia - Holanda

20:00 Italia - España

Sábado 5

16:30 Italia - Eslovenia

20:00 Holanda - España

Domingo 6

16:30 Holanda - Italia

20:00 España - Eslovenia