Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
Carmen Posadas participa en 'el ojo clínico'
Carmen Posadas participa en 'el ojo clínico' rtve

'El ojo clínico' se ocupa de la ansiedad y el insomnio en 'Cuando el mundo nos supera'

  • Domingo 30 de octubre a las 13:00 horas en La 2

|

‘El ojo clínico’ analiza esta semana la ansiedad y el insomnio, unas situaciones que padecen uno de cada cinco españoles. El programa visita la Unidad del Sueño del Hospital 12 de Octubre de Madrid para acompañar a una paciente y al mismo tiempo conversar con médicos del centro expertos en esta área. La escritora Carmen Posadas explicará en la entrevista las alteraciones de sueño que padece y la ansiedad que ello le genera.

Uno de cada cinco españoles padece insomnio y, por tanto, también sufren de ansiedad. Pero también existe otra ansiedad independiente del insomnio. De ambos trastornos se habla en este programa, presentado por la periodista Ana Gugel y por la neurocirujana Cristina Torres.

El Ojo y la Historia recorre la biografía de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y de la interpretación de los sueños, quien a su vez tuvo una personalidad problemática y ansiosa. Antonio López Vega, historiador del programa, explica cómo parte de sus conflictos provenían por ser judío.

‘El ojo clínico’ visita la Unidad del Sueño del Hospital 12 de Octubre para acompañar a una paciente en el estudio de su insomnio junto a la neumóloga de esta Unidad, la doctora Trinidad Díaz Cambriles y a la enfermera Raquel Chorro, quienes mostrarán los sueños de la paciente por medio de los gráficos que luego se analizan.

El programa contará con el testimonio de la escritora Carmen Posadas, quien explicará en la entrevista las alteraciones de sueño que padece, la ansiedad que eso le genera y todos remedios que ha empleado para poder dormir.

Todos los consejos médicos y métodos para conciliar sueño y la ansiedad se tratan en el debate moderado por Carlos Dávila. Con los médicos habituales, Bárbara Pagán, Fernando Mora y José Mª Ferrer, se repasan los últimos avances científicos para paliar estos trastornos y que están recogidos en recortes de prensa especializada. El programa concluye con los minutos de humor del espacio ‘El Rincón del Hipocondríaco’.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente